López Obrador daría punto final a la Formula 1 en México

267
4
Share:
Formula 1 en México

En su conferencia matutina; el presidente de México dio a conocer que desconoce cómo están los contratos para dar el aval a la Formula 1 en México

El jefe del ejecutivo mexicano, Andrés Manuel López Obrador; informó que, si la permanencia de la Formula 1 en México implica pagar; no avalará tal decisión.

“No sé cómo están los contratos de Fórmula Uno; si ya no están firmados, no se va a poder. En muchos casos se financiaban con el fondo al turismo y ahora estos están comprometidos por la financiación al Tren Maya”, señaló el mandatario.

De esta manera; nuestro México tiene hasta el 28 de febrero confirmar su presencia dentro del campeonato de Formula 1 por cinco años más.

En el marco de la quinta cita por celebrarse en nuestro país, el Gran Premio de México ha sido reconocida por 4 años consecutivos como “El mejor evento del año” por parte de la organización del Gran Circo. Asimismo; ha congregado a casi un millón y medio de personas en los 4 eventos pasados; además de una recaudación económica importante en estos 4 años.

Simplemente; durante la carrera del 2017, la marca “Mexico” fue una de las que mayor presencia tuvo durante toda la temporada; alcanzando $1,391 millones de pesos en exposición mediática; así como la creación de 8700 empleos y dejando una derrama económica de $14,780 millones de pesos de acuerdo a datos obtenidos por la página www.mexicogp.mx

Gran Premio de México vuelve a ser el mejor del calendario

Share:

4 comments

  1. Avatar
    Alejandro 20 febrero, 2019 at 13:33 Reply

    Que alguien le muestre los resultados que se obtuvieron como PAÍS, con el dinero que se destinó. En tres días, se deben haber recibido más de 40 mil personas de otros países, incluyendo periodistas, medios en general, equipos y turistas.

    • Avatar
      Redaccion002 20 febrero, 2019 at 17:45 Reply

      Sí, la verdad es difícil hacerle entender a una persona que no tiene mucha idea de lo que significa la Formula 1.

Leave a reply

cinco + siete =