Lorenzo y Dovizioso prueban el CUPRA e-Racer

23
0
Share:
Lorenzo y Dovizioso

Los pilotos del equipo Ducati, Lorenzo y Dovizioso; tuvieron la oportunidad de ponerle las manos encima al nuevo CUPRA e-Racer, primer eléctrico de competencia de la marca.

Fue en el Circuito de Castellolí, España; donde Lorenzo y Dovizioso -pilotos del MotoGP– tuvieron la oportunidad de ponerle las manos encima al nuevo CUPRA e-Racer, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca y enfocado netamente en la pista. Luego de varias vueltas; ambos pilotos compartieron sus experiencias a bordo y esto fue lo que comentaron.

Dovizioso: -¿Qué te pareció e-Racer?

Lorenzo: -Es un vehículo bastante diferente. Por ejemplo, algo que me sorprendió mucho es que no tiene retrovisores. En su lugar, hay cámaras que retransmiten la imagen de atrás y de los

laterales al interior del vehículo.

Dovizioso: -Y ¿a nivel de conducción? Recuerdo que CUPRA TCR era muy ligero y eso nos permitió aplicar un mayor empuje en las curvas. ¿Cómo es conducir un automóvil de competencia eléctrico?

Lorenzo: -La conducción es diferente a la del TCR. Lo que más me sorprendió fue la aceleración, la de e-Racer es más potente. Nunca había notado una fuerza como esta en un turismo de carreras. El sonido también cambia: recuerda el vuelo de un mosquito.

El futuro de la electrificación en el deporte motor

-Dovizioso: Y el frenado ¿te pareció diferente a la de un vehículo de gasolina?

-Lorenzo: La principal diferencia es que hay que tomar en cuenta el mayor peso de e-Racer. Por lo demás, recuerdo que el TCR también respondía muy bien cuando frenaba. Ambos dan mucha sensación de estabilidad al volante. ¿Crees que el futuro de las competencias de motos pasa por la electrificación?

-Dovizioso: Sí. Seguramente. Creo que el mayor reto es intentar que las baterías pesen menos. La técnica avanza rápido y estoy convencido de que en pocos años se logrará que sean más ligeras. ¿Y tú? ¿Qué opinas?

-Lorenzo: ¡Sí! Estoy seguro de que en un futuro las carreras eléctricas ganarán más peso, pero… creo que ninguno de los dos estaremos en activo. Lo veremos desde la televisión.

-Dovizioso: Pues, ¿sabes qué? No me conformo con verlo… ¡yo también voy a probar CUPRA e-Racer!

De esta forma; Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso intercambiaron opiniones sobre autos, tecnología y sobre todo; del futuro de la competencia en cuanto al deporte motor.

Share:

Leave a reply

14 − 4 =