Los 20 modelos más vendidos en el mundo, seis se fabrican en México

De los 20 modelos más vendidos en el mundo, seis se fabrican en México; según un análisis de Jato Dynamics en el que analizó el mercado de ventas de 52 países.

De acuerdo con el análisis, de los 20 modelos más vendidos en el mundo; se comercializaron 86.05 millones de autos, un incremento de 2.4 por ciento, es decir 2.05 millones más que en 2016.

En México se fabrican seis de los vehículos más populares en ventas a nivel mundial: Golf, Tiguan, Jetta, HR-V; RAM pick-up y Silverado son los productos de alta calidad de mano de obra mexicana.

Iniciamos con el Ford F Series que obtuvo un millón 73 mil 285 unidades vendidas alrededor del mundo desplazando al segundo lugar al Toyota Corolla.

En segundo lugar, llegó el Corolla, que en algún momento se pensó que Toyota lo fabricaría en Guanajuato; se comercializaron 924 mil 118 unidades.

Aquí Golf llega en tercera posición; el modelo se fabrica en la planta de Volkswagen Puebla para ser exportado al mercado de Norteamérica y Argentina; Golf registró 867 mil 145 unidades vendidas.

Después del Golf, los autos más vendidos fueron la Xtrail de Nissan, el Civic de Honda; la RAV 4 de Toyota y la CR-V de Honda.

En octavo lugar se colocó el modelo Tiguan de Volkswagen que también se fabrica en el estado  de Puebla y que tiene como principal destino de venta en Alemania.

Otro vehículo de fabricación nacional es la HR-V de Honda, que con sus 689 mil 789 unidades vendidas se posicionó como el noveno auto más alrededor del mundo.

En décimo lugar, de los 20 modelos más vendidos en el mundo, se encuentra el Passat; y muy de cerca en el lugar 12 le sigue la Chevrolet Silverado que también se produce en México y de la cual se vendieron 656 mil 106 vehículos.

La Chevrolet Silverado se fabrica en la planta de General Motors en la planta de Silao, Guanajuato.

Después le sigue en doceavo lugar el modelo Ford Focus, seguido de la Escape de la misma marca.

Y en el lugar 14 está la RAM pick-up que se fabrica en Saltillo, Coahuila por la marca automotriz de Fiat Chrysler Automobiles.

De los 20 modelos más vendidos en el mundo, llega Elantra de Hyundai, el Camry de Toyota, Tucson; también de Hyundai, y en lugar 18 el Jetta.

Jetta, al igual que Golf y Tiguan, también se fabrica en la planta de Volkswagen Puebla; y tuvo una producción de 205 mil 149 unidades tan solo en 2017, siendo los principales destinos de exportación: Alemania, Brasil y Argentina.

Finalmente, en el lugar 19 y 20 esta Lavida de Volkswagen y Nissan Qashqai, respectivamente; de Lavida colocó 513 mil unidades en el mercado internacional; mientras que Qashqai  lo hizo con 489 mil unidades.

Un comentario sobre “Los 20 modelos más vendidos en el mundo, seis se fabrican en México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 12 =