Los vehículos autónomos podrían circular en las calles de NY en 2018

Los vehículos autónomos podrían llegar a las calles de Nueva York el próximo año.

Aunque es poco probable que el estado se vuelva tan abierto a los automóviles autónomos como California o Arizona, los legisladores aprobaron recientemente la legislación como parte del presupuesto anual que permitirá a las compañías probar vehículos sin conductor en las carreteras de Nueva York en 2018.

La razón principal por la que las empresas que desarrollan tecnología de conducción autónoma no han podido ponerla en práctica en Nueva York es debido a una ley de 45 años de edad que requiere que los conductores tengan al menos una mano en el volante en todo momento. Sin embargo, los cambios han detenido temporalmente esta legislación.

La Asociación de Distribuidores de Automóviles de Nueva York (GNYADA), dice que ha estado trabajando de cerca con el Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, para permitir que los vehículos autónomos se prueben en el estado.

“Nuestra participación en el tema realmente comenzó cuando empezamos a planear nuestra conferencia Empire State of Mobility para el Salón del Automóvil de Nueva York de este año y nos dimos cuenta de que no podríamos tener demostraciones en tiempo real de vehículos autónomos para funcionarios gubernamentales y medios de comunicación. Simplemente no tenía sentido. El mundo entero mira a la ciudad de Nueva York como un lugar donde las tendencias comienzan y las noticias se hacen, sin embargo, no había ninguna disposición para que esta importante tecnología se probará en la ciudad más populosa y diversa de la nación “,  dijo Mark Schienberg presidente de GNYADA.

Fuente: Carscoops

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 5 =