Los cuatro pilares de la conducción autónoma de Nissan

Nissan presentó cuatro ejes fundamentales que orientaran el correcto funcionamiento de la conducción autónoma de sus vehículos: percepción, cognición, decisión y acción.

Es así como los cuatro ejes de la conducción autónoma de Nissan operan para integrar una exitosa automatización de la dirección, aceleración y frenado. Los sistemas del vehículo serán capaces de reconocer y reaccionar ante una serie de situaciones mediante el sistema ProPILOT de Nissan.

Por medio de la recolección de información obtenida por la tecnología integrada por cámaras, radares, un sistema LIDAR (Light Detection and Ranging o Laser Imaging Detection and Ranging) y sensores para percibir el entorno, el vehículo por medio de algoritmos tomará decisiones para emprender una acción.

Esta tecnología también incluye el reconocimiento de imágenes e inteligencia artificial que complementa el sistema que será capaz de reconocer vehículos que circulan alrededor, así como las líneas que dividen los carriles.

Nissan ProPILOT es el primer sistema que integra una automatización completa de la dirección, aceleración y frenado. Para activarlo el usuario tendrá que activar mediante un botón la velocidad predeterminada a la que quiere viajar.

Al activarse, el sistema utiliza una cámara y un programa de procesamiento de imagen para reconocer imágenes tridimensionales y divisiones de carril. Esto le permite al vehículo mantenerse centrado en el carril, aún en curvas, así como conservar una distancia con el vehículo que circula al frente.

Si el vehículo de enfrente se detiene, ProPILOT hace un alto total hasta que el conductor acelere de nuevo.

Además de la conducción autónoma en un solo carril y en carretera, la cual ya es una realidad, Nissan lanzará en 2018 la conducción autónoma en múltiples carriles, y para 2020 en avenidas e intersecciones urbanas, mejorando el flujo del tráfico urbano y disminuyendo el número de accidentes de tránsito.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − ocho =