Los Dioses de la Arena y la nueva experiencia Mopar 4×4

Cruzar las dunas a bordo de un todo terreno y combinarlo con descenso en balsas del río Pescados; fueron actividades sorprendentes que amantes de los 4×4 disfrutaron en un fin de semana en una aventura llamada Los Dioses de la Arena.

Con los primeros rayos de luz; 15 máquinas 4×4 adornaban el malecón de Veracruz donde al ritmo de son jarocho, avanzaban con destino a las enormes montañas de arena peinadas por el viento en esta aventura llamada “Los Dioses de la Arena”. Al cabo de un par de horas; aquello era un autentico espectáculo. Un reto a las leyes naturales y al temple por mantener la tranquilidad ante la majestuosidad de los saltos, piruetas, derrapes, además de una labor de equipo que gira en torno a los retos que ofrece Bosco’s Camp y la nueva experiencia Mopar 4×4.

Asimismo; el objetivo se cumplió al transitar los 60 kilómetros previstos a través de las dunas, donde predominaron las pendientes ascendentes y descendentes con más de 75 metros de altura y en ocasiones; alcanzaban los 45° de inclinación. La duna más importante fue descrita como “El Tsunami” por su peculiar formación natural y complejidad para la tecnología de los 4×4. En dicha prueba; sólo un Jeep Sahara logró pasar a la segunda etapa de la nueva prueba Espíritu Mopar”; la cual consistió en actividad física para desarrollar la excelencia en la combinación Hombre-Máquina.

Un mar de arena

La arena exige, como el lodo; una técnica de conducción específica. Pero una vez conocidas sus características; la diversión al volante está asegurada. La conducción por las dunas o el desierto, es una de las técnicas mas divertidas y en consecuencia; de las que más enganchan a todo buen amante de los deportes extremos y el 4×4. Hay reglas que deben seguirse para esta práctica y las cuales son las siguientes:

  • Lo primero que debemos hacer para circular por arena; es bajar la presión de nuestros neumáticos, podemos empezar con un 30 o un 40 % del inflado habitual.
  • Los cambios de marcha serán los menos posibles; además de hacerlo de forma rápida y precisa,  pues la arena tiene un gran poder de frenado.
  • Con la eslinga y un tirón de otro vehículo desde un terreno mas compacto; conseguiremos desatascar el vehículo.
  • Si tenemos que afrontar una duna, lo mejor es ver que hay detrás, a veces hay desniveles muy altos y verticales.
  • Las dunas las afrontaremos de frente, nunca en diagonal pues podemos volcar, pero con precaución de no salir volando en la cresta.

De igual forma; la presión de los neumáticos es determinante a la hora de avanzar por la arena. Con un poco de experiencia se aprende a distinguir la zona de arena dura de la blanda. Un error muy típico en la arena es insistir con el acelerador a fondo una vez que nuestro 4×4 está hundido. Lo recomendable es ir hacia atrás y volver a intentarlo.

Equipamiento JEEP Wrangler 2018

Mopar ha invertido más de 100,000 horas desarrollo, validación y pruebas para crear más de 200 piezas nuevas y accesorios para el nuevo Jeep JL 2018. Cada parte ha sido específicamente diseñada, construida y probada para elevar tu viaje a un nivel de rendimiento completamente nuevo sin perder su garantía construidos para ofrecer resistencia y rendimiento.

Éxito en la Aventura

Desde hace tres años; BFGoodrich decidió conjuntar esfuerzos con Bosco´s Camp 4×4 para  impulsar el deporte motor 4×4, logrando así  tener los mejores pilotos, las mejores llantas y los mejores vehículos todo terreno. Gracias a esta unión; se ha recorrido caminos majestuosos de nuestro México con caminos sinuosos, cruce de ríos y un sin número de superficies que por más difíciles que parezcan; se convierten en una gran aventura de adrenalina y placer.

Un comentario sobre “Los Dioses de la Arena y la nueva experiencia Mopar 4×4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =