Los pilotos Enders y Coughlin llevarán la bandera MOPAR, en la NHRA Pro Stock 2016

Dodge Dart GT NHRA Pro Stock

Los ganadores de los últimos tres campeonatos mundiales Pro Stock de la NHRA estarán bajo la bandera de Mopar; y para dirigir a la marca hacia un nuevo título en la popular categoría de hot rods y llevar la bandera de Mopar en el 2016, la ganadora de dos títulos consecutivos de la categoría NHRA Pro Stock Erica Enders, se une a Jeg Coughlin Jr, cinco veces ganador del título Pro Stock. Será la combinación de Enders y Coughlin en el equipo de Elite Motorsports, al volante de los Dodge Dart con inyección de combustible y motores HEMI.

En la categoría de Funny Car, Mopar y Don Schumacher Racing, continuarán con una de las alianzas más largas y exitosas de este deporte. Matt Hagan, doble campeón en la categoría de Funny Car de la NHRA, volverá a pilotar el legendario Mopar Express Lane Dodge Charger R/T en esta categoría.

Tras competir en un vehículo Mopar en 2006-2007 Enders, defensora del título y bicampeona, perseguirá su tercer título consecutivo al volante del nuevo Mopar Performance Dodge Dart GT, un vehículo de la categoría Pro Stock para Elite Motorsports.

Enders, que comenzó su carrera con ocho años de edad, al volante de Junior Dragsters a media escala. La historia de su infancia se presentó en la película del Disney Channel Right on Track en el 2003.

“Ganamos los últimos dos campeonatos con carburadores, y el objetivo ahora es ganar el primero con inyección de combustible. Los vehículos Dart de la categoría Pro Stock son impresionantes. Por mi parte, estoy muy familiarizada con Mopar, ya que he conducido para su equipo en el pasado. Es un honor y un privilegio representarlos avanzando hacia el futuro junto a mi compañero Jeg Coughlin Jr”, dijo Erica Enders.

Coughlin estará al volante del Dodge Dart GT “Magneti Marelli Offered by Mopar” de Elite Motorsports, que competirá en la categoría Pro Stock de la NHRA este 2016. El piloto Coughlin, de Delaware, Ohio, compitió en un vehículo Pro Stock de Mopar en el 2005 y del 2012 al 2014.

“Estamos a la espera de próximos retos. Nos sentimos afortunados de tener grandes socios como las marcas Mopar, Magneti Marelli, Elite Motorsports, JEGS y Stockseth Racing. Éste es el próximo capítulo de nuestras carreras”, dijo Jeg Coughlin Jr.

Mopar continuará su exitosa asociación con DSR, uno de los equipos de la élite del automovilismo, en la categoría Funny Car de la NHRA durante la campaña 2016. Don Schumacher piloteó un Funny Car de Mopar por primera vez hace más de 40 años, resultando ganador de tres títulos entre 1970 y 1973, y comenzó a utilizar Funny Car de Mopar en 2003, en la posición de dueño del equipo. En 2016, Matt Hagan volverá a encontrarse al volante del Mopar Express Lane Dodge Charger R/T.

“Tuvimos nuestra temporada más exitosa en la categoría de Funny Car en el 2015 y gran parte del crédito va a Mopar y a todos sus ingenieros y técnicos que desarrollaron la nueva carrocería de Funny Car del Dodge Charger R/T que utilizamos para el 2015”, declaró Schumacher, cuya organización DSR ha ganado 14 campeonatos mundiales de la NHRA.

El equipo Mopar comenzará la temporada NHRA Mello Yello Drag Racing Series 2016 en los NHRA Winternationals que tendrán lugar en el Auto Club Raceway de Pomona, California, del 11 al 14 de febrero de 2016.


Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =