Lotus presenta el nuevo Evora Sport 410

El Evora Sport 410 es el resultado de miles de horas de desarrollo que Lotus ha invertido en cada detalle del vehículos. Desde los componentes de fibra de carbono que cubren el auto  desde el frente hasta la parte trasera, una revolucionaria puerta trasera de una sola pieza, un recalibrado  motor V6 sobrealimentado, cada pulgada ha sido evaluada para proporcionar un rendimiento sin igual.

Evora Sport 410 ha sido diseñado para rodar tanto en pista como en carretera. La configuración aerodinámica mejorada del coche ofrece un nivel de entrega sin igual y una estabilidad a altas velocidades.

Jean-Marc Gales, Director General del Grupo Lotus, comentó: “Lotus se ha superado con el Evora Sport 410, define un período en el que estamos produciendo nuestros mejores autos. Puede acelerar de 0-60 mph en sólo 3,9 segundos. Es posiblemente el coche más completo que hemos construido. No es nada menos que excelente, ofrece la potencia y la precisión por la que los coches de Lotus son famosos.Hemos entrado en la guerra de los pesos ligeros”.

attf06d5

La clave para que se haya reducido en más de 70 kg, ha sido la incorporación de componentes de fibra de carbono hechos a mano. En lugar de reemplazar las piezas existentes con versiones más ligeras, cada una ha sido rediseñada y mejorada para aprovechar al máximo las propiedades del compuesto. Cubriendo el coche de adelante hacia atrás con este material. Se suman los asientos deportivos de carbono, que a su vez ahorran 9kg cada uno.

El peso en seco del autos es de sólo 1,270 kg (1,280 kg sin el escape de titanio opcional), lo que genera un manejo más intuitivo y nítido. Bajando el centro de gravedad, ha permitido la recalibración de la suspensión.

Inspirado en algunos de los modelos más famosos de Lotus, el portón trasero de carbono de una sola pieza incorpora una sección de persiana que, junto con paneles de cuartos traseros de carbono, ayudan a proporcionar al coche una silueta elegante y rápida.

attf06d4

Evora como un auténtico superdeportivo, se une a un selecto grupo que puede superar realmente las 190 millas por hora sin dejar de ser maniobrable.

Desarrollado a través del proyecto Lotus 3-Eleven, el motor del Evora Sport 410 es una versión de mayor potencia de la unidad de 6 cilindros sobrealimentada de 3,5 litros. Produce 410 HP a 7000 rpm y 410 Nm de par a 3500 rpm. 

Lotus Evora Sport 410 está limietado a una producción global de 150 vehículos por año. Está a la venta en Europa y resto de los mercados mundiales. Una versión adaptada del Evora Sport 410 para el mercado norteamericano llegará en el verano de 2017.

attf06d6

captura-de-pantalla-2016-11-01-a-las-12-12-47-p-m

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =