Mancera propone incorporar en la CAMe a Querétaro

Debido a que hay una proximidad entre la zona industrial de Querétaro, con los estados que conforman el organismo de la CAMe, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, hizo un llamo a la federación para incorporar a este estado dentro este organismo.

El mandatario capitalino, encabezando la entrega de Certificados de Cumplimiento Ambiental CDMX, consideró necesaria dicha medida, al señalar que diariamente cientos de vehículos provenientes de aquella entidad ingresan a la capital y contaminan.

Actualmente Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y la Ciudad de México, componen la CAMe, mediante la cual se definen, coordinan y se da seguimiento a las políticas, programas, proyectos y acciones en materia de protección, mejoramiento del ambiente y de preservación, así como restauración del equilibrio ecológico.

“Hacemos la petición formal al gobierno de la República para que analice esto en la Secretaría de Medio Ambiente en la CAMe y poder incorporar a Querétaro. Me parece que es oportuno, es algo que sería muy importante”, aseguró Miguel Ángel Mancera.

Este martes, y por haberse sumado al uso de tecnologías sustentables para preservar el medio ambiente, 75 empresas recibieron su Certificado de Cumplimiento Ambiental CDMX, mediante el cual obtendrán incentivos en materia de pago de Predial e Impuesto Sobre Nómina.

Destacó que las empresas con la certificación han instalado paneles solares, ahorran el consumo de agua, llevan un manejo adecuado de residuos, sustituyen luminarias fomentan una movilidad sustentable en su sistema de citas, a fin de evitar tránsito en vías primarias.

Lo anterior, ha permitido para esta urbe un ahorro anual de un millón 650 mil metros cúbicos de agua, equivalentes al consumo anual de 14 mil habitantes de la Ciudad de México; planes de manejo de 17 mil toneladas de residuos sólidos.

También se ha reducido el consumo de 117 millones de kilowatts de energía eléctrica, que es lo que en 53 días consume la red del Sistema de Transporte Colectivo; y la reducción de 110 mil toneladas de emisiones de CO2, que es lo que cada año generan 73 mil 300 vehículos.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + veinte =