Marc Coma será nuevo director deportivo del Dakar

marccoma-dakar-120115El piloto de moto español Marc Coma, ganador de cinco ediciones del Dakar, entre ellas las dos últimas, anunció que abandona la competición para convertirse en el nuevo responsable deportivo del rally por etapas más duro del mundo.

“No ha sido una decisión fácil para mí, pero creo que era el momento de dar este paso y cuando me llegó la oferta de los organizadores decidí aceptarla”, indicó a Efe el corredor, de 38 años, que cuenta en su palmarés con los Dakar de 2006, 2009, 2011, 2014 y 2015.

A partir del año próximo, Coma se ocupará de la dirección deportiva de la prueba, número dos de la organización por debajo de su director, el francés Etienne Lavigne, y ocupará un puesto ejercido en las últimas diez ediciones por David Castera, que ha firmado con Peugeot como copiloto de Cyril Despres.

Lavigne señaló a Efe que “la prioridad para el puesto era Coma” porque “tiene la experiencia necesaria y la frescura que precisa el rally”.

Coma, nacido en la localidad barcelonesa de Aviá el 7 de octubre de 1976, pone fin a una carrera deportiva plagada de éxitos, aunque ha sido en el Dakar donde se ha forjado su leyenda.

El piloto español llega a la carrera más dura del mundo con la intención de “insuflar aire fresco” y convencido de que su experiencia servirá para dar un nuevo impulso al rally “sin perder su espíritu de aventura”.

“El Dakar es la carrera más dura del mundo, pero mi visión es que la aventura tiene que ser viva”, dijo el piloto, que buscará hacer del rally una carrera “imprevisible”, lo que lo convertirá “en más interesante para los participantes y los espectadores”.

Coma se ocupará de la parte deportiva del rally, aunque se mostró favorable de mantener “la filosofía” de la competición, que él mismo ha visto tanto en los que ha disputado en África como en los siete últimos en Sudamérica.

“El Dakar no puede cerrar ninguna puerta, el mundo es muy grande y hay muchos países y continentes por descubrir. No se puede decir no a nada”, señaló en referencia a la búsqueda de nuevos escenarios.

Coma abandona la competición “sin lamentos” y “muy orgulloso” de su palmarés.

Aunque señaló que la carrera goza de buena salud, su director señaló que “el Dakar necesita regenerarse y con el aporte de Marc nos dirigirá a nuevos horizontes”.

Fuente: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + siete =