Márquez se lleva las palmas en el MotoGP de Aragón

El español consiguió una espectacular victoria en el MotoGP de Aragón y con ello; araña otro campeonato mundial que lo coloca como una de las leyendas del motociclismo.

El MotoGP de Aragón se convirtió en un escalón más para Marc Márquez del equipo Repsol-Honda, quien con autoridad pudo consagrar un paso más ante próximo titulo mundial.

Como era de esperarse; la carrera tuvo una serie de altibajos pero prácticamente todo se decidió en la recta final cuando Dovizioso -lider hasta ese momento-; se decidió por compuestos duros y Márquez se puso un blando detrás y con ello; la batalla se tornaba emocionante pero el talento del español lo llevó a tirarse al frente y a tres vueltas de la meta, Marc recuperó el liderazgo y tiró hasta entrar en la última vuelta tres décimas por encima del italiano.

“Desperté esta mañana con la idea de que hoy podía correr algún riesgo, no me había sentido bien durante el fin de semana con la llanta de especificación dura así que, después de calentar;  le dije a mi equipo que quería usar la suave atrás”;  señaló el piloto español luego de la carrera. “Comenzaron varias reuniones y discusiones; pero al final gané la carrera porque pude convencerlos de correr el riesgo. Al final fue la decisión correcta”.

Este domingo; Márquez se hizo con la que es no sólo su sexta victoria de la temporada, sino también la que cuenta 67 en toda su carrera; y 41 en MotoGP. El catalán está ahora empatado con Mike Hailwood (41) como el cuarto piloto con más victorias de GP con Honda; por detrás de Jim Redman (45), Dani Pedrosa (54), y Mick Doohan (54).

A poco de alcanzar su séptimo título mundial; Márquez y su equipo se centran en la próxima cita del calendario de MotoGP en Tailandia.

Un comentario sobre “Márquez se lleva las palmas en el MotoGP de Aragón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =