Marc Marquez acaricia su séptimo título mundial en MotoGP

El español volvió a ser noticia al adjudicarse el Gran Premio de Tailandia en MotoGP y con ello; la corona de campeón está más cerca.

La localidad tailandesa de Buriram fue el escenario donde el español Marc Márquez dejara el alma en la pista y se llevara la de cuadros en MotoGP. Con este resultado, la séptima corona se vuelve más tangible para el piloto catalán.

Por su parte; Andrea Dovizioso no dejó de apretar hasta el final, pero ni su Ducati ni sus habilidades le dieron para aguantar al Márquez que esta simplemente intratable en esta temporada 2018 del Mundial de Motociclismo.  Justamente en la última vuelta; el cariñosamente apodado Dovi tenía el liderato, pero Márquez no se quiso guardar absolutamente nada y simplemente fue cazando al piloto italiano hasta que, al llegar a una de las últimas curvas, el español se metió por dentro de la curva; asestando el zarpazo final y con ello; irse del Chang International con la victoria en la bolsa.

Muchos aseguran que la ausencia de Jorge Lorenzo le hubiera dado mayor sabor a la carrera; la realidad es su lesión en la primera vuelta del GP de Aragón y el accidente acontecido durante los libres tailandeses simplemente lo dejaron sin la posibilidad de pelear por la punta, aunque como ya se ha comprobado; Márquez está realizando una de sus mejores temporadas dentro de MotoGP.

Con este resultado; Márquez asegura 271 puntos en el standing general; mientras que Andrea Divizioso (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha) le siguen con 194 y 172 puntos.

La siguiente fecha de MotoGP será el Gran Premio de Japón que se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =