RAM 1500 2019

A tan solo un par de meses de haber sido presentada en Detroit, RAM 1500 2019 está más que lista y con importantes mejoras.

A principios de año la marca RAM nos sorprendió en el Autos Show de Detroit con el lanzamiento de la nueva RAM 1500 2019, una pickup que evolucionó en todos los aspectos empezando por el diseño.

Diseño exterior

RAM 1500 2019 no oculta sus grandes proporciones; además luce muy fuerte y moderna. En la parte frontal su gran parrilla se incorpora a los faros LED alargados; esto le permite verse aún más ancha, además integra luces de niebla también con tecnología LED. Ya en el cofre ahora observamos un par de líneas muy marcadas que le dan ese toque de deportividad y también de dinamismo. En la parte lateral observamos más bien un aspecto elegante, pero además guardando su estilo atlético; una parte que me llamó la atención son los marcos de la puerta; estos se recargan en una línea imaginaria que recorre lo largo de la camioneta; esto hace que ahora se vea mucho más larga. En la parte posterior también se trabajó de manera cuidadosa ya que las calaveras en LED están colocadas completamente en los extremos para darle más amplitud visual.

Diseño Interior

En el interior el trabajo es extraordinario, no solo por la gran calidad de los materiales, sino también por el excelente trabajo en diseño. Rápidamente resalta a la vista la gran pantalla de 12 pulgadas colocada en la consola central, la cual además cuenta con la nueva generación de UConnect que manipula todo el sistema de info-entretenimiento, el cual ya tiene disponible la interfaz de Apple Carplay así como Android auto. Por otro lado, un gran acierto es haber colocado junto al selector de las velocidades los sistemas de 4×4 para una operación más sencilla. En la segunda fila ahora se experimenta una nueva sensación de confort, y es que la banca se puede recorrer unos centímetros para adelante y con esto poder reclinar los respaldos casi 10 grados. El sonido al interior es perfecto y es que incorpora el sistema Harman Kardon con 19 bocinas.

 

Motor

La totalmente nueva RAM 1500 es ahora 100 kg más ligera que la generación anterior, lo cual abona de una manera importante a mejorar su desempeño. Tiene un motor V8 HEMI de 5.7L que genera 395 hp y 410 lb/p de torque. La caja de cambios es una automática de 8 velocidades y no podía faltar la tracción 4×4. Con estas capacidades logramos un consumo de combustible de 9 km/l en esta prueba. Es importante resaltar que RAM 1500 también cuenta con el sistema Star&Stop.

 

Seguridad

La seguridad es algo que no podía faltar, por lo que la nueva RAM 1500 también cuenta con cámara de 360 grados, además de Cruise Control adaptativo con Stop&Go; asistente de abandono de carril, así como también el sistema de advertencia de colisión trasera; además de asistente en pendientes y también monitor de punto ciego.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar esos detalles que nos hacen la vida más fácil; como es la apertura de la puerta del área de carga con el control remoto; además de los estribos de acceso plegables automáticamente, así como un techo panorámico, cargador por inducción en la consola así como también el sistema de anclaje de remolque.

Precio

Finalmente, RAM 1500 2019 llegará a México en el último trimestre del año en una sola versión. la versión que llega es la Limited, y su precio estará  ligeramente por arriba de los 1.5 millones de pesos.

Síguenos en Youtube y conoce los últimos lanzamientos de la industria automotriz nacionales y también internacionales

 

Suscríbete a nuestro newsletter
y recibe las últimas noticias de la industria automotriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − ocho =