Compañías automotrices con mayores ventas de vehículos eléctricos

Tesla, es la marca #1 en venta de vehículos eléctricos en el mundo. Y por su parte, la marca china BAIC, se posiciona en el segundo puesto.

A pesar de las complicaciones financieras que ha venido padeciendo la compañía estadounidense radicada en Palo Alto, California; se mantiene en el Top 3 de las empresas que más ventas de vehículos eléctricos en el mundo; de acuerdo a datos recabados por Jato Dynamic, importante analista de datos de la industria automotriz.

De enero a septiembre, Tesla Motors registró un acumulado de 57,000 unidades; lo que representa un incremento del 33% en comparación al mismo periodo del año anterior. De igual forma, la empresa china BAIC, ha tenido una actividad progresiva y ascendente en este 2017; ya que ha desplazado un volumen de 50,000 unidades; 92% más que el ejercicio anterior.

Desde su fundación hace 8 años, la división de autos eléctricos de BAIC ha trabajado fuerte en el tema de la electrificación; y ha unido fuerzas con el gobierno chino, para desarrollar una infraestructura de más de 100,000 puntos de recarga que permita dar soporte a los más de 130,000 vehículos desplazados en aquél país.

Por su parte, al respecto de las ventas de vehículos eléctricos; Nissan vendió 39,000 unidades, lo que provocó una caída del 3% en la misma dinámica que los ejemplos anteriores.

Si bien Tesla se encuentra en lo más alto de esta lista en cuestión de marca; la venta por modelos se la lleva BAIC y su modelo BAIC EC; con 38,000 unidades seguido de Nissan Leaf, con 36,000 unidades; y Tesla Model S, con 33,000 desplazadas en los tres trimestres del presente año.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 2 =