Mazda CX-3, uno de los favoritos del segmento.

Mazda CX-3, un vehículo de buen desempeño, cómodo y eficiente.

Mazda CX-3 es un Crossover compacto basado en la plataforma del Mazda 2; compite en uno de los segmentos de mayor crecimiento en México. A un par de años de haber llegado a nuestro país, CX-3 ha logrado posicionarse como uno de los favoritos de la gente.

Diseño exterior

En el exterior, encontramos un diseño diferente, muy dinámico y bastante juvenil; cuenta con el diseño Kodo, el cual integra una parrilla que se incorpora a una prominente trompa con una entrada de aire de gran tamaño en la parte baja, que le da un aspecto imponente. Los faros son elegantes, ligeramente alargados hacia los lados y con tecnología LED. En medio observamos un par de líneas ligeramente curvas que le dan una sensación de movimiento; en la parte posterior podemos ver un diseño en las calaveras de dos piezas que le proporciona mayor dimensión, en la parte superior de la quinta puerta hallamos un pequeño alerón que además de contribuir a la aerodinámica le brinda una imagen deportiva.

Interior

El interior toma mucho en cuenta el estilo de vida del conductor, creando un vinculo especial con él, o lo que se conoce como Jinba Ittai.  Está configurada con espacios inteligentes y ha sido confeccionada con un toque artesanal y humano. Los materiales son de muy alta calidad -los cuales podría fácilmente competir en segmentos superiores-, Los asientos están diseñados de manera que brindan un soporte uniforme del cuerpo tanto en el cojín como en el respaldo, logrando la posición de manejo perfecta. En la parte superior del tablero se encuentra una pantalla de 7 pulgadas donde se incorpora al sistema Mazda Connect, el volante es multifunciones y en el clúster de instrumentos encontramos una pequeña pantalla digital con información del desempeño del auto.

Motor

La tecnología Skyactive también esta presente en este CX-3 ya que integra un motor de 4 cilindros 2.0L que genera 148 caballos de fuerza y un torque de 141 libras/pie; la caja de cambios es automática de 6 velocidades con conversión a modo manual; incorpora el botón Sport, con el que se tiene una mejor respuesta al momento de acelerar al ajustar el mapa de cambios de la transmisión. Mazda CX-3 también integra el G Vectoring Control, que brinda mayor precisión en el manejo.

Conducción

En cuanto a su conducción, es un vehículo ágil, ligero y muy emocionante. Gracias a su carrocería ligera nos permite lograr un desempeño muy dinámico pero a la vez muy confortable; también permite ahorrar combustible.

Seguridad

La marca ha realizado un esfuerzo muy importante para dotar al nuevo CX-3 de muy buenos elementos de seguridad como sus 6 bolsas de aire, frenos de disco, sistemas ABS y EBD, cámara de visión trasera y además se integran los sistemas de control de tracción y estabilidad.

Precio

Mazda CX-3 2018 tiene 3 versiones, para que más gente pueda vivir la emoción de manejo de este SUV. Su precio inicia en los 319,900 pesos. Consulta más precios y versiones en: Mazda México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + dos =