Mazda CX-5 2018 una renovación profunda

Mazda CX-5 2018

El año pasado la marca del Zoom Zoom nos presentó la fuerte actualización que se le hizo a su CX-5, es importante mencionar que no es una nueva plataforma, sigue siendo la primera generación, pero ahora adopta una variante muy importante del diseño Kodo, esto es hacer el auto con una imagen más limpia pero que a la vez sea elegante y deportiva, esta misma imagen es la que vemos hoy en día en la hermana mayor, en la CX-9 la cual se presentó el año pasado con su nueva generación.

Diseño

En el exterior destaca de una manera muy importante el frente, el cual ahora goza de una parrilla ligeramente más grande y un poco más pronunciada hacia el frente, los faros con tecnología LED son más delgados y modernos. En la parte lateral se han eliminado las líneas acentuadas y agudas por un aspecto más limpio pero elegante, en la parte posterior ahora se aprecia una mayor altura debido a que algunos elementos como los juegos ópticos y el emblema se han colocado un poco más hacia arriba, para darle este aspecto de mayor proporción. Dependiendo de la versión estarán disponibles los rines de 17 o 19 pulgadas.

 

En el interior de Mazda CX-5 2018 también encontramos cambios importantes, toda la consola central se ha modificado y encontramos una pantalla de 7 pulgadas touch screen donde controlamos el sistema Mazda Connect y la cámara de reversa, la versión más equipada cuenta con los asientos en piel, así como el volante y el quemacocos es panorámico

Seguridad

Cuenta con 6 bolsas de aire, control de tracción y estabilidad, frenos ABS, sistema de alerta de tráfico trasero, monitoreo de punto ciego y se integra el sistema G-vectoring control, el cual nos permite gozar de un mejor desempeño en curvas.

Motorización

Los motores se mantienen, por lo que contaremos con dos de 4 cilindros aspirados naturalmente, el primero es un 2.0 L de 153 hp y 148 lb/p de torque, la caja es automática de 6 velocidades con conversión a modo manual y tracción delantera. La versión más potente contará con un motor 2.5L de 188 hp y 185 lb/p de torque, la caja también será automática de 6 velocidades y la tracción frontal.

Versiones y Precios

Son 4 las versiones disponibles para Mazda CX-5 2018, e inician en los $379,900 para la versión i, la siguientes es la i Sport de $399,900, la tercera es la i Grand Touring de $449,900 y por último la S Grand Touring de $469,900, la cual es la única que incorpora el motor de 2.5L y 188 hp.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =