Mazda emite comunicado para desmentir falsificación de datos

La firma japonesa expresó su postura luego de que el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón; señalara que Mazda había realizado modificaciones a los resultados de la emision de gases contaminantes.

A través de un comunicado; Mazda dio a conocer que presentó un informe al Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón (MLIT) con la finalidad de desmentir las acusaciones sobre supuesta manipulación de emisiones en la planta de Hiroshima. En dicho informe; Mazda presentó los resultados de la investigación sobre las pruebas de muestreo de economía de combustible y emisiones durante el proceso de inspecciones finales a sus vehículos de prueba.

Mazda declaró que primeramente; no hay  falsificación incorrecta de los datos de prueba en ningún modo ya que si bien se encontraron datos de prueba que contenían errores de rastreo de velocidad en 72 casos de 1,472 vehículos probados bajo el modo JC08; Mazda señaló que se deben a que el sistema no estaba configurado para invalidar automáticamente los resultados cuando se producía un error de seguimiento de velocidad. Por otro lado; los procedimientos de prueba dejaron la determinación de errores de rastreo de velocidad hasta llegar con cada uno de los inspectores de forma individual. Por último;todos los datos de prueba han sido reexaminados y los resultados muestran que no hubo repercusiones en las especificaciones de la economía de combustible ni en las cifras de emisiones; asi como tampoco se encontraron tales casos en las pruebas de WLTC.

Sólo para vehículos japoneses

Mazda declaró que este incidente afecta únicamente a vehículos vendidos en Japón; y no aplica para vehículos de exportación. Los vehículos de exportación se prueban de acuerdo con las regulaciones del mercado al que se exportan.

Finalmente; Mazda dio a conocer que el sistema se actualizará para tratar automáticamente los resultados de las pruebas como inválidos en caso de un error de rastreo de velocidad. De igual forma; Mazda ha aumentado la cantidad de empleados que verifican los datos de inspección, incluidos los errores de seguimiento de velocidad.

“Estamos conscientes que se cometieron errores en un pequeño número de pruebas; pero la situación se identificó rápidamente permitiéndonos implementar pasos para evitar que ocurra en el futuro”, concluyó la firma japonesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − cuatro =