Mazda anuncia un aumento de potencia en el divertido MX-5 2019

La marca del zoom-zoom dio a conocer que su roadster MX-5 2019 contará con un aumento en sus caballos de potencia; los cuales harán mucho más felices a sus futuros poseedores.

A través de un comunicado; Mazda anunció cambios significativos para su Mazda MX-5 2019 con un tren motriz re acondicionado, un 17 por ciento más de potencia y sobre todo; una mayor eficiencia de combustible. Esto fue posible gracias a que los ingenieros de Mazda enriquecieron el motor SKYACTIV-G 2.0, el cual mejorar la respuesta, el rendimiento, la sensación y la eficiencia.

Por un lado; la potencia neta asciende a 181 caballos de fuerza y 151 lb-pie de torque y que en materia de revoluciones; sube de 6,800 rpm a 7,500 rpm. A pesar de este incremento; los ingenieros de Mazda han logrado una mejor eficiencia; a través de una reducción considerable de la masa interna y la fricción. Esto se debe a que cada pistón se ha reducido en 27 g de masa y las bielas son 41 g más ligeras que las unidades anteriores.

Por otro lado; la actualización del motor ofrece un mayor ángulo de apertura de la válvula y altura de elevación de la válvula. Asimismo;  el diámetro interno del colector de escape también se ha incrementado dando como resultado 30 por ciento en las pérdidas por bombeo.

Todo esto se traduce en que los inyectores de combustible de alta presión mejoran la caída y el combustible en el cilindro; dando como resultado mayor eficiencia y torque en todas las rpm.

Por último; cuenta con un nuevo sistema de escape que produce un sonido mucho más atractivo. De igual forma; la marca señaló que la versión RF contará con cámara de visión trasera

Mazda MX-5 2019 llegará al mercado mexicano en el mes de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =