Mazda recibe la nominación TOP SAFETY PICK+en sus modelos 2017

El Institute for Highway Safety (IIHS) ha otorgado la máxima calificación de seguridad  a todos los modelos 2017 de Mazda, incluyendo también la nueva Mazda CX-5. Esto es un gran avance para las aspiraciones que tiene la marca japonesa en consolidarse en varios mercados.

Son cinco pruebas las que evalúa el IIHS:

  • La resistencia a impactos de colisión
  • Impacto frontal superpuesto y moderado
  • Impacto lateral
  • Test de resistencia del techo, cabecera y asiento
  • Simulación de un impacto trasero

También, es evaluado el desempeño de los faros, la prevención de impactos frontales mediante sistemas de aviso de colisión y de frenado automático.

Los modelos de la marca Mazda probados para 2017 fueron: Mazda CX-9, Mazda CX-3, Mazda 3, Mazda 6 y la nueva Mazda CX-5.

Cada uno de ellos recibió la máxima calificación de seguridad, así como para los modelos equipados con faros de LED y prevención de colisiones delanteras.

De acuerdo con el IIHS, Mazda es el único fabricante, de 16 marcas de automóviles, que recibió la máxima calificación para todos los modelos 2017 que fueron probados.

Estos resultados fueron posibles gracias a la filosofía global de seguridad de Mazda: “Mazda Proactive Safety” basada en la comprensión, respeto y creencia en las habilidades del conductor.

Además, también se suman características de seguridad avanzadas de i-ACTIVSENSE, que también adopta un enfoque centrado en el ser humano para ayudarlo a reconocer los peligros en cualquiera de las situaciones de conducción que se encuentran diariamente y el SKYACTIV-Body, uno de los pilares de la tecnología SKYACTIV, que además de ser ligero y divertido para conducir proporciona un excelente desempeño en seguridad de colisión, tal como muestran los resultados de las pruebas IIHS.

La compañía de origen japonés continuará investigando y desarrollando tecnologías de seguridad que pongan a las personas en primer lugar.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 5 =