McLaren devela en internet el potente Speedtail con tecnología híbrida

La marca inglesa reveló este triplaza llamado Speedtail; el cual gracias a su avanzada tecnología puede desarrollar hasta 1,050 caballos de potencia gracias a su motorización híbrida.

La firma inglesa sigue con la avanzada tecnológica y ahora; revela el nuevo McLaren Speedtail, el cual se considera el digno sucesor de McLaren P1; aunque también lo colocan como el siguiente paso del afamado McLaren F1 debido a su configuración de tres plazas.

Particularmente; McLaren lo cataloga como su primer “hiper-GT”, por lo que más bien se coloca a la par de vehículos de su misma gama llamada Ultimate Series y donde se encuentran vehículos como el dinámico Senna.

Por un lado; el equipo de Woking ha trabajado de manera intensa en el tema aerodinámico; ya que de manera conjunta con el equipo de ingenieros han desarrollado un motor híbrido que alcanza los 1,050 caballos de potencia y tiene un peso de apenas 1,430 kilos; además de contar con el monocasco de fibra de carbono que la firma denomina Monocage.

Gracias a sus 5.2 metros de largo y su extensa parte trasera al estilo Longtail de competencia que se va haciendo más angosta hacia la parte trasera; es por ello que se decidió adoptar el nombre Speedtail.

Obviamente; el desempeño se traduce en un vehículo que alcanza los 403 kilómetros por hora y alcanza el 0 a 300 km/hr en tan solo 12.8 segundos; por lo que se considera el McLaren de calle más rápido de la historia.

La buena noticia es que se dio a conocer que serán fabricados solo 106 ejemplares del Speedtail para continuar con la tradición que se realizó con el McLaren F1 original. La mala; es que todas las unidades ya se encuentran reservadas y se rumora que alcanzaría un precio de alrededor de 1.2 millones de dólares. Algo así como casi 25 millones de pesos mexicanos.

Chequen el video que preparó la marca para presentar este auto ¡aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + cuatro =