McLaren muy cerca de portar un motor de Renault en F1

McLaren podría firmar un contrato con para que sus monoplazas porten un motor de Renault; es cuestión de tiempo para que se haga oficial la alianza.

Según fuentes cercanas a McLaren y Renault, están muy próximos de firma un acuerdo que daría inicio en la temporada 2018; y así la escudería británica competirá con un motor fabricado por Renault y rompe relaciones con Honda.

Se tiene noticias que desde el pasado Gran Premio de Italia, Eric Boullier, director de carreras y Zak Brown, director ejecutivo; ambos de McLaren, han tenido reuniones con Alain Prost, asesor de Renault y con parte de la FIA.

Solo falta que ambas empresas hagan el anuncio oficial; lo único que haría falta es que se decida el nombre que llevará el motor. Se tiene en cuenta que probablemente lleve el de otra marca; o el de un patrocinador de McLaren.

McLaren
McLaren
Honda dejará de fabricar los motores de McLaren para la Formula 1.

Con esta nueva alianza la escudería británica podría, finalmente, competir a la altura de equipos como el de Red Bull, y lo que podría ser mejor, acercarse a los equipos de Mercedes y Ferrari.

El acuerdo podría extenderse hasta la temporada 2020; fecha en que la FIA hará cambios importantes en el reglamento de la Fórmula 1.

Por último cabe señalar, que esta nueva alianza abre la posibilidad de que el piloto Fernando Alonso permanezca una temporada más en el equipo. El piloto español ha dado indicios de abandonar las competencias de F1 en los recientes meses.

Todo indica que esta McLaren muy cerca de portar un motor de Renault; y a esto, se suma la experiencia del piloto Fernando Alonso, quien podría figurar la siguiente temporada dentro de los primeros lugares del campeonato.

Fuente: Autobild.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =