McLaren Senna 2019

Con 800 Caballos de Fuerza, el McLaren Senna 2019 rinde tributo a la leyenda brasileña.

El McLaren Senna 2019 es el vehículo más poderoso de la casa inglesa, y además rinde tributo a uno de sus pilotos que marcó un récord de 8 victorias en una misma temporada de Fórmula 1; hablamos por supuesto del legendario Ayrton Senna.

Ayrton Senna

Cuando Ayrton Senna llegó a McLaren en 1988 era un joven piloto sobresaliente, pero aún no era el campeón completo en el que se convertiría durante su tiempo con el equipo. A los 28 años estaba iniciando su quinta temporada en la Fórmula 1 con seis victorias en su haber; en McLaren convertiría toda esa promesa en tres Campeonatos Mundiales de Pilotos. La relación tuvo un comienzo sensacional: McLaren le dio a Ayrton uno de los mejores autos de Fórmula 1 de todos los tiempos en 1988, el MP4 / 4, que condujo a una récord de ocho victorias en una temporada. Fue suficiente para ganar su primer título mundial en su primer año con el equipo de McLaren.

McLaren Senna

El McLaren Senna 2019 ha sido diseñado, y desarrollado con un único propósito: ser el mejor vehículo de McLaren para la carretera. Proporciona la conexión más pura entre el conductor y el automóvil, para ofrecer la experiencia de circuito más intensa de cualquier carretera McLaren. La fórmula es el clásico superdeportivo de McLaren,  pero llevada a otro nivel con una construcción ultraligera, con chasis de fibra de carbono y paneles de carrocería. Motor V8 McLaren de montaje intermedio y doble turbo. Tracción trasera. Suspensión sofisticada que ofrece una combinación incomparable de control y equilibrio dinámico. Dirección electrohidráulica que recompensa las entradas precisas y proporciona la mejor respuesta. Y dos asientos, pero con un enfoque absoluto en la importancia del que ocupa el conductor.

El Chasis

El chasis de fibra de carbono Monocage III  forma el núcleo del McLaren Senna. Es un desarrollo adicional de la estructura que sustenta al McLaren 720S; y además de que es el monocasco más fuerte jamás construido por McLaren para un vehículo de calle. Cada panel del cuerpo está hecho de fibra de carbono; en línea con un enfoque implacable en el peso de cada componente individual que ha resultado en que el McLaren Senna sea el McLaren  más ligero desde el icónico auto de F1, con solo 1.198 kg.

Síguenos en nuestro Canal de Youtube y ve las pruebas de manejo que realizamos además de los últimos lanzamientos.

Suscríbete a nuestro newsletter
y recibe las últimas noticias de la industria automotriz

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =