MeisterSinger – “Lo más preciado no son los minutos y los segundos, ¡sino el tiempo en sí mismo!”

El fabricante de relojes MeisterSinger anunció su llegada a nuestro país a través de su distribuidor en México, Time 4 Watches.

Un poco de historia sobre MeisterSinger:

Los primeros relojes portátiles funcionales fueron creados prácticamente de manera simultánea en Inglaterra, Alemania y, desde luego, Italia. Aquellos relojes tenían un rasgo en común con los relojes de las catedrales y palacios de gobierno de la época: Sólo tenían una aguja, la que indica las horas.

Fue alrededor del año 1750 que comenzaron a aparecer los primeros relojes con dos o tres agujas, y sólo al comienzo de la era industrial que, finalmente, la aguja de los minutos pasó a ocupar el lugar preponderante que hoy conocemos. En principio, fue más o menos en ese entonces que todo se tornó más complejo y nuestra relación con el tiempo cambió de manera fundamental.

¿Quién podría haber imaginado que hoy el reloj ostentaría tanto control sobre nuestra vida laboral, que el ser humano llegaría a aceptar, prácticamente de manera ininterrumpida, fenómenos tales como la urgencia y la presión por el tiempo?

El hecho de que no puede resultar saludable para el ser humano descuidar por completo su reloj biológico se hace patente en los síntomas derivados de una presión implacable, como lo son el agotamiento y el colapso nervioso.

Cuando estamos de vacaciones, entre otras cosas también satisfacemos ese deseo de vivir conforme a nuestro propio sentido del tiempo.

Lo que resulta más atrayente de los relojes actuales que sólo tienen una aguja es el hecho de que parecen haber escapado del tiempo.

La combinación de un reloj mecánico y aquella tecnología temprana de una aguja única evoca un sentimiento de atemporalidad que invita al usuario a tratar al tiempo de una manera más relajada.

“En la actualidad, el nombre MeisterSinger también representa un nuevo estilo en el diseño relojero, y sus piezas nos recuerdan que no debemos olvidar vivir en el momento. Con sólo la aguja de las horas, nuestros relojes crean una sensación de desaceleración.” Así lo dijo John A. Van Stehen. Director Comercial de MeisterSinger.

“Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a nuestro distribuidor en México, Time 4 Watches, por llevar a Japón nuestra maravillosa marca. Es un honor para nosotros el estar representados en su hermoso país.” Comentó Van Stehen.

meistersinger

Circularis Automatic

El primer modelo propulsado por el MSA01 es el Circularis Automatic. Su esfera MeisterSinger clásica ha sido realzada con varias características singulares. Los dígitos de las horas han sido colocados en la esfera como aplicaciones. Al igual que la aguja horaria, blanca y roja, los pequeños índices enchapados en metal han sido recubiertos con superluminova, gracias a lo cual es posible leer la hora incluso en la oscuridad. El hueco de la ventana redonda de la fecha también ha sido meticulosamente metalizado.

La caja de acero inoxidable del Circularis Automatic tiene un generoso diámetro de 43 mm, amplitud que deja espacio para la colorida expresividad de la esfera disponible para este modelo. El MeisterSinger clásico, un tono marfil uniforme, ahora está acompañado en la colección por esferas color zafiro oscuro, antracita y, por primera vez, rojo borgoña. Todos lucen un delicado acabado de rayos de sol que centellea con la luz incidente.

Quienes opten por los beneficios de un reloj automático pero extrañen el bellísimo ritual de dar cuerda a su reloj todos los días, pueden inventar uno nuevo: hacer girar el rotor sobre el movimiento de hermosas líneas sin reparar que, en el proceso, están generando energía.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + dos =