Mercedes Benz presenta su nuevo autobús eléctrico llamado eCitaro

La marca de la estrella en su división autobuses presentó al nuevo eCitaro; un vehículo cero emisiones con el que la marca pretende entrar en nuevo orden de movilidad sostenible.

Mercedes Benz presentó su ofensiva eléctrica en materia de trasporte de pasajeros denominada eCitaro; un autobús que incorpora un motor eléctrico de baterías de Ion-Litio de 243 kWh; el cual ofrece una autonomía de aproximadamente 150 kilómetros. Esta autonomía depende la ruta y número de personas que transporte.

Asimismo; cada paquete de baterías consta de 15 módulos de celda y una unidad de control que regula la carga de las baterías de forma homogénea. De igual forma; puede cargarse durante la noche, o en algunas estaciones especiales que le otorgan cargas rápidas durante la misma ruta. Asimismo;  eCitaro también puede generar su propia energía eléctrica a través de un proceso de recuperación de energía, la cual se obtiene en cada frenada gracias a la energía cinética.

Aproximadamente; este eCitaro tiene una capacidad de 88 pasajeros y alberga un peso peso bruto vehicular de 19.5 toneladas.

De esta forma; la marca entra en un nuevo esquema de movilidad eléctrica, basado en una visión holística; misma que lleva como estandarte la su sistema global denominado eMobility y que proximamente veremos en varios vehículos de la marca alemana

Un comentario sobre “Mercedes Benz presenta su nuevo autobús eléctrico llamado eCitaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − dos =