Presentación Mercedes-Benz Clase G 2019 en Detroit

En el marco del NAIAS 2018, se presentó la Clase G de Mercedes-Benz 2019, donde un invitado muy especial habló de ella, ni más ni menos que Arnold Schwarzenegger.

El teatro Michigan de Detroit fue el escenario para la presentación de la nueva Mercedes-Benz Clase G 2019;  la cual mantiene su diseño exterior que la ha caracterizado por 4 décadas y la ha convertido en un ícono de la industria y de los vehículos Todoterreno.

El CEO de Mercedes-Benz Dieter Zetsche dio la bienvenida a los asistentes además de hablar de las mejoras que incorpora este importante vehículo de la marca alemana.

Mercedes-Benz Clase G 2019

“Modernizamos completamente el interior, mejoramos su manejo y estabilidad en carretera; también optimizamos sus capacidades 4×4; al mismo tiempo, preservamos su diseño icónico” mencionó Dieter Zetsche.

Diseño

Diseñada junto con AMG, La nueva Clase G mantiene su diseño característico de bordes y esquinas, a pesar de que el vehículo ha sido rediseñado casi por completo. El llamativo exterior de la Clase G se refleja, en particular, en el frente rediseñado y en la parte trasera del vehículo con la icónica rueda de repuesto. La Clase G se ha ampliado en aprox. 12 cm y extendida en longitud por  5 cm. 

Además, esta nueva Clase G es 170 kgs más ligera que su antecesora.

Interior

El interior también ha sido rediseñado, sigue incorporando materiales de alta calidad, se percibe más espacio y más confort. Uno de los principales y más importantes cambios en su interior, es definitivamente la incorporación de pantallas que se extienden desde el panel de instrumentos hasta la consola central.

On-Road

 La nueva Clase G incorpora una suspensión independiente recientemente desarrollada en la parte delantera; también cuenta con un sistema preciso de dirección directa además de una suspensión opcional con amortiguación ajustable adaptativa; lo que propicia un mayor nivel de control, un control más preciso de las ruedas y un alto nivel de confort en la conducción. 

Off-Road

Durante generaciones, la interacción entre el robusto chasis tipo escalera, la relación de transmisión de bajo rango, además de los tres bloqueos de diferencial han convertido a la Clase G en un ícono todoterreno. Fabricada con acero de un grosor de  3.4 mm; el bastidor de tipo escalera es particularmente adecuado para uso rudo a campo traviesa.

Para mejorar las capacidades todo terreno, se aumentó el Torque, también se han acortado los cambios de marcha, además de incorporar 3 bloqueos de diferencial para mejor movimiento en terrenos difíciles, de igual manera  la tracción de una rueda individual puede proporcionar el movimiento hacia adelante de la Clase G.

Motor

Incorpora un motor V8 biturbo de 4.0 lts de 416 hp y 450 lb/pie de torque; además de una transmisión automática 9-G Tronic.

Arnold Schwarzenegger

El Actor y ex Gobernador de California Arnold Schwarzenegger estuvo en la presentación de la nueva Mercedes-Benz Clase G 2019. “sus SUVS favoritos desde hace mucho tiempo” ya que además de gustarles por su diseño cuadrado y musculoso; rapidez y potencia, también son también fabricados en Graz, Austria, Ciudad Natal del actor.

Finalmente Arnold Schwarzenegger preguntó a Dieter Zetsche sobre la electrificación del portafolio de productos de Mercedes-Benz, ya que el “Terminator” es ambientalista y es poseedor de una Clase G totalmente eléctrica fabricada por él mismo.

Ve en el siguiente video lo que el CEO de Mercedes-Benz respondió al respecto:

Visita nuestro Canal de Youtube y ve la prueba de manejo del Mercedes-Benz AMG E 63 4MATIC

Suscríbete a nuestro newsletter
y recibe las últimas noticias de la industria automotriz

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − ocho =