Así luce de forma oficial el nuevo SUV eléctrico Mercedes Benz EQC

Desde Estocolmo; la marca de la estrella presentó al primer integrante de la familia de autos eléctricos: el Mercedes Benz EQC y que llegará para el siguiente año.

Desde hace varios meses; la marca alemana ya había anunciado sus nuevas directrices en materia de movilidad eléctrica para los siguientes años y ahora; presenta a la totalmente nueva SUV Mercedes Benz EQC; la cual hace su aparición una semana antes que la también eléctrica Audi e-tron.

De entrada; el exterior luce una figura SUV, pero con un terminado en la parte posterior como si fuera un coupé, lo que le brinda un carácter muy ágil y deportivo. Llama la atención el tema de la combinación del panel en negro con la parrilla que no oculta la influencia de otros modelos, pero que aquí luce el logo de la estrella mucho más grande, además de que está enmarcada por una luz blanca conectada a los faros en LED Multibeam. Asimismo; esta iluminación LED también se hace presente en la parte posterior del vehículo, el cual también porta ese lado tecnológico. Por último; los rines son de aleación de aluminio y poseen un look en color plata y azul.

Al interior; se observa un diseño muy cuidado y, sobre todo; se deshace de elementos innecesarios. Porta dos pantallas flotantes de 10.25 pulgadas y acabados en color Rose Gold en todas las salidas de aire, además de una luz ambiental en color azul. Como era de esperarse, está dotado del sistema de info-entretenimiento MBUX que ya vimos en el Clase A y que con tan solo decir “Hey Mercedes”; se tiene acceso a diferentes funciones como regular la temperatura, cambiar la iluminación, solicitar una ruta o buscar un destino.

Motor y Autonomía

En materia mecánica; este Mercedes Benz EQC cuenta con un motor en cada eje y en su conjunto; desarrolla una potencia de 408 caballos de potencia con tracción a las 4 ruedas y una autonomía de aproximadamente de 450 kilómetros, esto dependiendo de las condiciones de manejo y los diversos modos de manejo (confort, eco, max range, sport e individual). Asimismo; la marca señala que gracias a un pedal de acelerador diseñado especialmente para vehículos avanzados; la computadora predictiva de manejo, además de los diversos indicadores ECO; permitirán un mejor uso de la energía y sobre todo; del mejor cuidado de la batería, la cual; gracias al sistema WallBox permitirá cargarse tan solo en 40 minutos un promedio de 80% de su capacidad.

La venta de este vehículo comenzará para finales del siguiente año; ya que su producción dará inicio en tan solo unos cuantos meses más en la planta de que Mercedes Benz tiene en Bremen, la cual también fabricará otros modelos de estas mismas características; así como de combustión interna.

 

Un comentario sobre “Así luce de forma oficial el nuevo SUV eléctrico Mercedes Benz EQC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =