Una Experiencia Invernal con Mercedes-Benz México

Mercedes-Benz México nos invitó a probar varios de sus vehículos en carreteras nevadas de Austria para mostrarnos como desde el más pequeño hasta el más grande de la familia ofrecen el mejor performance y seguridad sin importar el camino o las condiciones climáticas.

Sin duda una de las mejores experiencias del año fue haber podido convivir con Mercedes-Benz México en Innsbruck Austria; donde nos dimos cita para manejar varios de sus vehículos como la nueva Clase G, La nueva Sprinter, La Clase A, la Clase C, el CLS; y aunque en México no lo veremos también pudimos conocer la Clase X y ser testigos de las capacidades del Unimog.

Clase G

La Clase G fue el primer vehículo que tuvimos oportunidad de manejar en esta experiencia en la que Mercedes-Benz México nos invitó. Primero lo manejamos en carretera y posteriormente en una ruta con nieve. Solo puedo decir que fue espectacular ir manejando la G 500 con paisajes espectaculares con toda la comodidad, tecnología, lujo y por supuesto seguridad que un vehículo Mercedes-Benz puede ofrecer.

Recordemos que la Clase G se renovó. Se presentó a principios del 2018 en el Autoshow de Detroit de la mano de Arnold Schwarzenegger quien por cierto es fanático de la Clase G de Mercedes-Benz.

Conserva su diseño…

Mercedes-Benz Clase G 2019 mantiene su diseño exterior que la ha caracterizado por 4 décadas y la ha convertido en un ícono de la industria y de los vehículos Todoterreno.

Diseñada junto con AMG, El llamativo exterior de la Clase G se refleja, en particular, en el frente rediseñado y en la parte trasera del vehículo con la icónica rueda de repuesto. La Clase G se ha ampliado en aproximadamente 12 cm y extendida en longitud por  5 cm.  Además, esta nueva Clase G es 170 kgs más ligera que su antecesora.

Por dentro…

El interior también ha sido rediseñado, sigue incorporando materiales de alta calidad; se percibe más espacio y más confort. Uno de los principales y más importantes cambios en su interior es definitivamente la incorporación de pantallas que se extienden desde el panel de instrumentos hasta la consola central.

On-Road

La nueva Clase G incorpora una suspensión independiente recientemente desarrollada en la parte delantera; también cuenta con un sistema preciso de dirección directa además de una suspensión opcional con amortiguación ajustable adaptativa; lo que propicia un mayor nivel de control, un control más preciso de las ruedas y un alto nivel de confort en la conducción.

Off-Road

Para mejorar las capacidades todo terreno se aumentó el Torque. Se han acortado los cambios de marcha, además de incorporar 3 bloqueos de diferencial para mejor movimiento en terrenos difíciles; de igual manera  la tracción de una rueda individual puede proporcionar el movimiento hacia adelante de la Clase G.

Motor

Incorpora un motor V8 biturbo de 4.0 lts de 416 hp y 450 lb/pie de torque; además de una transmisión automática 9-G Tronic.

Clase A… El más pequeño de la familia.

En esta aventura también pudimos manejar la Clase A; la cual dejó un gran sabor de boca al sorprendernos con su increíble maniobrabilidad y desempeño en caminos que uno pensaría son sólo para autos 4×4 o con adaptaciones especiales.

La nueva Clase A con el motor de gasolina está disponible con paquete opcional con el sistema de tracción total 4MATIC; la cual se encarga de facilitar la conducción sin importar el tipo de terreno o clima.

Sprinter 4×4

Uno de los vehículos que más llamó la atención en esta prueba fue la nueva Sprinter con tracción 4×4, ya que dificilmente creeríamos que  este tipo de vehículos son capaces de transitar por este tipo de terrenos; sin embargo en estas tierras es de lo más común.

Esta nueva Sprinter fue capaz de sortear el circuito de nieve y hielo aunque claro, a menor velocidad y con mayor cuidado. Nos demostró que a pesar de ser un vehículo utilitario es capaz de de sortear cualquier tipo de camino; y las condiciones más adversas para entregar la carga o llevar a los pasajeros sin ningún contratiempo. La facilidad de conducción y su gran confort interior son algo que la caracterizan.

Proximamente la veremos en México  y la tracción 4×4 vendrá como paquete opcional.

En esta aventura también pudimos manejar la tercera generación del  Mercedes-Benz CLS.

Las líneas de las ventanas planas y la zona de pasajeros más baja  hacen que el Coupé de cuatro puertas sea inconfundible. Este vehículo se caracteriza por su look deportivo y la gran comodidad al interior. 

Un nuevo motor en línea de seis cilindros electrificado sistemáticamente con EQ Boost y un sistema eléctrico a bordo de 48 V son los que ahora alimentan al CLS 450 4MATIC de 367 hp; y 500 Nm de torque.  El motor eléctrico conocido como EQ Boost ayuda al motor de combustión al acelerar y hace posible la conducción sin el motor de combustión  suministrando energía a la batería por medio de una recuperación de alta eficiencia.

Mercedes-Benz México

Clase X y Unimog

Pudimos conocer de 1era mano a la Clase X; la Pick up compacta de Mercedes-Benz, aunque está no está prevista para el mercado mexicano.

También pudimos ver al Unimog; este gigante que se comercializa en nuestro país para el ejercito mexicano única y exclusivamente como vehículo de rescate.

 

Una experiencia fuera de serie; Mercedes-Benz demostró que sus vehículos son capaces de sortear cualquier camino y condiciones climáticas.

Si estos autos son capaces de comportarse de la mejor manera en nieve y hielo imaginen lo que no son capaces de hacer en terrenos y climas como el de México.

Ve más información de Mercedes-Benz México en nuestro Canal de Youtube.

 

Un comentario sobre “Una Experiencia Invernal con Mercedes-Benz México

  • el diciembre 28, 2018 a las 3:53 pm
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    Redacción07, thanks a lot for the article post.Much thanks again. Fantastic.

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