Mercedes Benz paraliza una de sus plantas en Brasil por caída de las ventas

Mercedes-Benz Clase G

La multinacional alemana Mercedes Benz ha decidido paralizar durante dos semanas su producción en una de las cuatro fábricas que tiene en Brasil, debido a la fuerte caída de las ventas, informó hoy la compañía.

La paralización afectará a los 7.000 empleados de la fábrica de la empresa en Sao Bernardo do Campo, en el estado de Sao Paulo, que durante ese período disfrutarán de una “licencia remunerada”, según un comunicado de la empresa.

La decisión obedece, según explicó Mercedes Benz, a la necesidad de “adecuar la producción a la caída del mercado”, que en ese sector sufre una severa reducción de las ventas derivada del frenazo que ha dado la economía brasileña, que se prevé que este año cerrará con una contracción en torno al 1,5 %.

Según un balance difundido este jueves por la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea), la producción de automóviles en el país cayó un 14,9 % en julio pasado en relación al mismo mes de 2014.

Al mismo tiempo, las ventas en ese mismo período se derrumbaron un 22,8 %, lo que ha llevado a muchas empresas a aplicar medidas similares a las anunciadas hoy por Mercedes Benz o incluso a una fuerte reducción de sus plantillas.

De acuerdo a Anfavea, entre junio y julio pasados un total de 1.200 trabajadores perdieron sus puestos en la industria automotriz y el número de empleados en ese sector cayó un 9,7 % en los últimos doce meses. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 1 =