Mercedes Benz presenta el nuevo CLS 2019

Nos encontramos en Barcelona para manejar CLS 2019, un vehículo que comenzó su venta en 2004 y hasta la fecha se han vendido alrededor de 375,000 unidades.

CLS 2019 se ha revitalizado gracias a un diseño mucho más limpio; pero que luce a su vez mucho más agresivo. Este coupe de cuatro puertas cuenta con el lenguaje de diseño Sensual Purity, el cual; marca la pauta de lo que estaremos viendo en productos de la marca y que realmente arranca en este CLS y no en la Clase A como mucha gente piensa.

Parte de este diseño es la carencia de líneas marcadas, salvo por dos líneas que corren a ambos lados del cofre. De ahí en fuera; todo es substituido por contornos en diversas partes del vehículo que le dan una voluptuosidad muy particular.

Resalta este frente musculoso con la denominada nariz de tiburón; que va acompañada por estos nuevos faros LED en forma triangular.

El interior: Confort al 100%

El habitáculo es muy envolvente gracias a su diseño. Los materiales de las puertas recorren hasta la consola central donde resalta las salidas de aire con un nuevo diseño. Atrae sin duda el tema de la iluminación interior que como mencionábamos; recorre desde las puertas hasta la consola central. La luz interior es seleccionarle de entre 64 tonalidades disponibles para un mejor confort del conductor. Así mismo; AMG 53 brinda instrucciones precisas al conductor mientras maneja para hacer movimientos de relajación de espalda, hombros y manos, por lo que la experiencia dentro del vehículo en materia de confort se vuelve muy redonda.

El cluster ya es completamente digital y se une con la pantalla central. Tiene una longitud de 10.25 pulgadas cada una; lo que al final se convierte en una pantalla que ocupa dos terceras partes del tablero de este CLS. Este ejercicio ya lo habíamos visto en el facelift de la clase S que se presentó hace un año en el Autoshow de Shangai.

Desempeño notable

Lo interesante de conocer este vehículo aquí en Barcelona; fue que tuvimos la oportunidad de manejarlo a través de varias carreteras y por pueblos alrededor de las montañas; prefectos para conocer esta nueva tracción 4matic+ (CLS AMG 53), que a diferencia de la 4matic (CLS 450), es mucho más precisa a la hora de manejar por caminos llenos de curvas, lo que se traduce en un mejor confort y mejor

Lo interesante también es sin duda este motor 3.0 litros 6 cilindros en línea con doble turbocargador que te da 270 caballos de potencia en la versión 450, pero que gracias a la incorporación del sistema EQ Boost (que en Mexico tendrá otro nombre) otorga en total 292 caballos de potencia. De igual forma, de origen te da 500 nm de par motor y con este sistema adicional, te convierte a 750. Como era de esperarse; la respuesta es inmediata. En el AMG 53 4matic+ que también manejamos en las mismas condiciones, cuenta con el mismo 3 litros 6 en línea pero con 320 + 22 y 520 + 250 nm. Este sistema te permite recargar su batería a través de la fricción por lo que este novedoso sistema híbrido se convierte en uno de los elementos diferenciadores en estos vehículos.

Particularme trae sistemas de conducción semiautona que ya incorpora tambien el Clase S. Particularmente, probamos durante varios kilómetros el sistema ecomo Evasive Steering Asist, el mantenimiento de carril

A nuestro país llegarán justamente estas dos versiones que probamos a partir del segundo semestre del 2018; aún sin precios por confirmar y con ello; la marca de la estrella apuntala su estrategia de producto en el segmento de lujo donde las ventas siguen en aumento de acuerdo al reporte de el mes de febrero de la AMIA.

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