Revisión a 774.000 vehículos Mercedes-Benz por un software ilegal

La marca alemana  ha accedido a la petición del gobierno alemán para dar paso a un exhaustivo proceso de verificación; esto con la finalidad de determinar si estos vehículos cuentan con un software ilegal.

El ministro de Transportes de Alemania, Andreas Scheuer; emitió un comunicado para solicitar que Daimler revise alrededor de 774.000 vehículos por considerar que tienen un software ilegal que altera las emisiones de sus motores a Diésel. Dicho anuncio; fue emitido luego de concluir una reunión con Dieter Zetsche; CEO de la firma alemana.

El mandatario señaló que “se va a emitir una llamada a revisión de forma inmediata”; lo cual reuniría alrededor de 774.000 unidades involucradas, de entre las que destaca Vito, Clase C y GLC.

De igual forma; el titular organismo gubernamental señaló que Daimler se ha comprometido a trabajar de manera conjunta con las autoridades alemanas con la finalidad de que se esclarezca dicha situación y sobre todo; se elimine dicho software instalado en los motores de algunos de sus vehículos. “Fue una conversación muy constructiva y hemos logrado una solución. Nos vamos a encargar de manera inmediata de los motores de estos vehículos”, señaló Zetsche al final de la reunión.

Asimismo; Daimler informó a través de Twitter sobre esta acción, además de puntualizar que las preguntas legales pendientes, se responderán a través de tribunales para dar mayor seriedad a este tema.

El tema de la manipulación de emisiones en motores Diésel; ha afectado a diversas marcas alemanas en el viejo continente gracias a que en varios modelos se instaló un software con el que se manipulaban las emisiones contaminantes con la finalidad de superar las diferentes pruebas a las que son sometidos.

Apenas terminados dichos test; este software permite que las emisiones regresen a sus niveles normales y que con ellos, difícilmente podrían pasar las rigurosas medidas ambientales

Un comentario sobre “Revisión a 774.000 vehículos Mercedes-Benz por un software ilegal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =