Mercedes Benz presenta el prototipo Vision Urbanetic

Con este vehículo modular denominado Vision Urbanetic; Mercedes Benz propone una nueva forma para trasladar personas y mercancias de forma inteligente. 

La firma alemana presentó el día de hoy en Copenaghe la estrategia llamada Vision Urbanetic, el cual consiste en un vehículo electro autónomo  que permitan trasladar personas y mercancías de forma inteligente.

Por un lado; este prototipo tiene una dimensión de 5.14 metros de largo y cuenta como vehículo de pasajeros; cuenta con espacios hasta para doce pasajeros mientras que, como vehículo de carga; puede dividirse en dos niveles y transportar hasta diez palés.

La marca destacó que la utilización de esta alternativa de movilidad podría ser sumamente útil. “El resultado es una flota autónoma, con rutas planeadas de manera flexible y eficiente sobre la base de las necesidades actuales de transporte”.

Con esta alternativa; la marca ha propuesto una nueva forma para el traslado de personas y que, además; tenga la posibilidad de trasladar diferentes tipos de mercancías en un vehículo adaptable. Asimismo; como buen vehículo conectado y autónomo; permite seleccionar la mejor ruta para evitar congestionamientos viales.

De acuerdo a datos proporcionados por Mercedes Benz, en el mundo habrá alrededor de 10,000 millones de personas en el mundo y con ello; se prevé un aumento en el tránsito de manera global;  por lo que el traslado de mercancías puede verse afectado de manera importante. Finalmente; la marca alemana señaló que se espera un aumento importante de la poblanción en las principales del mundo dentro de los próximos 10 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − siete =