Mesa de café hecha con un motor BMW

Un aficionado e ingeniero americano, se dio a la tarea de crear una mesa de café hecha con un bloque motor de BMW. Un conocido le regaló el motor que ya no utilizaba su auto, y fue entonces que se le ocurrió darle una utilidad decorativa y funcional.

lateral-mesa-bloque-bmw

Después de invertir bastante tiempo para desengrasar el bloque motor de la marca BMW, se dispuso a conectar las bielas y los pistones de forma que quedasen fuera del mismo, y pudieran sujetar un vidrio. Después dibujó dos patrones en madera que posteriormente serían las patas de una mesa de café, hecha con un bloque motor de BMW, enseguida las barnizó con aceite de teca oscura, lo cual permite reponer la pérdida de aceites naturales de la madera, la regenera y le da un mejor aspecto.

bloque-motor-bielas-mesa

Mientras el aceite de teca se secaba, aprovechó para comenzar a pintar el bloque motor con pintura en spray en color gris con un acabado mate; la única zona que no obtuvo coloración fue la parte superior de los pistones, que se han quedado en el color de fábrica.

mesa-bloque-motor-bmw

Una vez que todas las piezas están pintadas y secas, y con el cristal que compró, mismo que tiene la peculiaridad de tener los bordes flameados para evitar que las bebidas se caigan al suelo y se derramen. El resultado es una mesa muy peculiar, y un muy buen elemento decorativo para el hogar. Les gustaría tener una?

Fuente: Autobild.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =