México tomará acciones ante cualquier aumento de aranceles a autos

Amalia Espinosa Rosales, titular de la sección Industria Automotriz dentro de la Secretaría de Economía, señaló que México esta tomando acciones ante cualquier aumento de aranceles por parte del gobierno estadounidense.

Durante el festejo del 75 Aniversario de la Asociación de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (ARIDRA), la directora de la sección Industria Automotriz de la Secretaría de Economía, comentó que el gobierno mexicano esta tomando acciones ante el posible aumento de aranceles parte de Estados Unidos a la importación de vehículos nuevos.

Amalia Espinosa Rosales, titular de esta sección dentro del organismo federal; destacó que Secretaría de Economía en conjunto con la Secretaría de Hacienda; emitieron decreto de represalia hace una semana y han presentado controversias concretas ante la Organización Mundial de Comercio.

De igual forma; se expuso que la Industria Automotriz mexicana se ha convertido en una parte importante de la economía nacional y particularmente; se ha logrado generar una industria de autopartes que compite con las más fuertes,  sobre todo porque han sido capaces de abastecer un mercado global de manera eficiente y oportuna; además de cumplir con los más altos estándares de calidad.

En los últimos 10 años; la industria de autopartes registró un crecimiento de más de 90 por ciento, al pasar de 24 mil 874 millones de dólares a 47 mil 870 millones de dólares.

Sigue la incertidumbre

Por otro lado; diversos actores se han promulgado por advertir a Estados Unidos sobre represalias ante la amenaza de aumento de impuestos a exportaciones de México hacia el vecino país del norte. Particularmente; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón; señaló que “no hay razón” para que resulte positivo el estudio ordenado por el presidente estadounidense, Donald Trump; el cual determinaría que la importación de vehículos representa una amenaza a su seguridad nacional y con ello; aplicar hasta 25 por ciento de impuestos.

Hasta el momento, son varios los países que han sido puestos en la mira para aplicar un aumento de 25% en materia de impuestos sobre mercancía que llega a Estados Unidos.

Un comentario sobre “México tomará acciones ante cualquier aumento de aranceles a autos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 12 =