México es por primera vez sede del evento FIA MOTOREX

FIA motorex mexicoPor primera vez nuestro país será sede de FIA Motorex, organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), presidida por el francés Jean Todt y en donde su vicepresidente, José Abed, será el anfitrión de 400 delegados de Federaciones Nacionales de más de 100 países y grandes personalidades del mundo Automovilístico. Sin duda un acontecimiento cumbre para el deporte automotor mundial.

FIA MOTOREX se ha llevado a cabo en dos ocasiones, en el marco de FIA SPORT CONFERENCE. En 2013 se celebró en Inglaterra y en 2014 la sede fue Alemania. Para este 2015, por primera vez en la historia, la FIA ha decidido salir de Europa y seleccionó a México como la sede de la tercera edición de este importante evento.

Esta magna exposición es el evento de y para profesionales y aficionados al automovilismo, en el cual los visitantes estarán en contacto directo con grandes personalidades del automovilismo de la talla de Emmerson Fittipaldi, Alain Prost, Alejandro Agag, Bernie Ecclestone, Sergio “Checo” Pérez, Esteban Gutiérrez, quienes dictarán conferencias y realizarán firmas de autógrafos.

FIA Motorex México contará con un nutrido programa de conferencias, mesas de trabajo, firmas de autógrafos, así como presentaciones de servicios y productos relacionados con el automóvil y el automovilismo. Temas como la tecnología, la conducción responsable y el cuidado del medio ambiente estarán presentes, al igual que las innovaciones tecnológicas y tendencias futuras del deporte y la industria, por ejemplo la eficiencia de los motores, tendencias en programas de movilidad, integración de sistemas electrónicos y desarrollo de los diversos componentes.

El evento se tendrá lugar del 8 al 12 de julio próximo en las instalaciones de Centro Banamex.

El miércoles 8 de julio, el Presidente y el Vicepresidente de la FIA, encabezarán la inauguración oficial del evento, contando con la presencia de invitados del Gobierno Federal, de la Ciudad de México, importantes representantes del deporte automotor mundial, representantes del mundo empresarial nacional y reconocidos personalidades.

Es importante destacar que FIA Motorex México presentará una relevante muestra de automóviles deportivos históricos y de colección que van de la década de los años 50 a la actualidad. Se presentarán vehículos de competencia de ayer y hoy, autos Fórmula E, WECLMP1, F4, WRC, R2, WTCC “López” 2014, F1, NASCAR, Dragster Top Fuel, Indy, Imsa, Baja pick up, Telmex Truck, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − dieciseis =