México lidera ganancias en ventas mundiales de automóviles

_Autos_venta_autos_t750x550

Las ventas mundiales de automóviles en marzo se aceleraron 3% con respecto al año pasado, seguidas por ganancias de dos dígitos en México, China y Europa Occidental, según el Informe de la Industria Automotriz Global de Scotiabank publicado hoy.

“Este año, México ha presentado las ganancias más importantes de venta de autos nuevos en todo el mundo, con volúmenes en el primer trimestre que aumentaron un 22% respecto al año pasado y siendo la punta de lanza en Norteamérica”, dijo Carlos Gomes, Economista Sénior y especialista del sector automotriz de Scotiabank”. “La fortaleza del mercado automotriz mexicano impulsará las ventas y la producción norteamericana en récords máximos este año, excediendo el pico que se ha instalado desde el cambio de milenio”.

“Los récords de ventas en México han sido propiciados por el crecimiento del empleo, un 5% con respecto al año pasado en términos de empleos permanentes, lo que deriva en fortalecimiento de la confianza de los consumidores y una mejora en la capacidad de compra de automóviles”, indicó Gomes. “La industria automotriz en México está en medio de un importante cambio estructural, debido a las restricciones que ha impuesto el gobierno sobre el número de vehículos usados de importación. Como resultado, la importación de autos y camiones de segunda mano cayó un 29% el año pasado, y se desplomó más de 70% en los primeros meses de 2015, permitiendo que los vehículos nuevos ganasen una participación de mercado considerable”.

Otros datos destacados del informe:

• El número de probables compradores de vehículos en México es casi cuatro veces mayor al de Canadá, el ingreso per cápita va en aumento y la población en edad de trabajar crecerá seis veces más que la de sus socios del TLCAN en la próxima década.

• Las compras en Canadá establecieron un récord para el mes de abril, y excedieron los 1.9 millones de unidades anualizadas, hasta un promedio justo por debajo de los 1.8 millones entre enero y marzo. Los camiones ligeros, en especial los vehículos utilitarios mixtos (CUV), y los modelos de lujo, estuvieron a la cabeza.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 20 =