México sobresalió en sus propuestas en el “México City Mobility Challenge” de Ford

ford_presenta_mexico_city_mobility_challenge_3472_620x

La marca Ford es consciente de que uno de los problemas con los que lidian constantemente los ciudadanos mexicanos, es el tráfico; todos hemos pensado en alguna solución para que la movilidad en la Ciudad de México sea más efectiva y dinámica. Y es por esto que Ford lanza un reto a nivel global, llamado Mexico City Mobility Challenge.

El reto consistió en que, a través de una aplicación creativa y original, se lograra que los trayectos en auto con un solo ocupante, se convirtieran en viajes compartidos con amigos, seguros y eficientes y que por consiguiente, disminuyera la congestión vehicular. Las mentes creativas de todo el mundo presentaron sus propuestas de aplicaciones tecnológicas; y México sobresalió como uno de los países con una mayor participación en el número de propuestas e iniciativas.

El jurado estuvo compuesto representantes de Ford de México, la iniciativa privada y especialistas de la industria automotríz de los medios de comunicación; ellos eligieron 23 propuestas finalistas de los siguientes países, Mexico, Estados Unidos, Nigeria, India, Canadá, Argentina y Guatemala.

Las iniciativas mexicanas BUSSI y Pick at School obtuvieron el primer y segundo lugar; mientras que el tercer lugar fue para Ride Along de Estados Unidos. BUSSI, la iniciativa ganadora del primer gran premio de $15,000 USD, consiste en una plataforma de viaje compartido en camionetas tipo VAN, basada en rutas dinámicas que vinculen a aquellas personas que se dirijan a un mismo destino.

Por otro lado Pick at School que obtuvo el segundo premio de $7,000 USD, busca a través de esta aplicación una forma moderna y segura de que los padres puedan notificar a la escuela que están en camino a recoger a su hijo. “Al desarrollar Pick at School, busqué que disminuyera el tráfico, al promover la coordinación entre padres a la hora de recoger a sus hijos en las escuelas, a la vez que contara con controles de seguridad con información del auto y su conductor” dijo el mexicano, Juan Islas.

El tercer lugar, lo obtuvo la aplicación Ride Along creada por el norteamericano Ken Andersen, en la se busca que los conductores tengan la flexibilidad de compartir su auto en trayectos de último momento así como planeados hacia un mismo destino. Del total de las iniciativas finalistas, siete de éstas fueron de México.

El reto Mexico City Mobility Challenge forma parte del Ford Smart Mobility Plan que se dio a conocer en enero de este año dentro del marco del Consumer Electronics Show (CES), en el que la automotriz busca llevar a otro nivel la conectividad, movilidad, los vehículos autónomos, la experiencia de los usuarios y el uso de la ‘big data’.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =