Michelin trabajará en neumáticos con hasta 80% de componentes ecológicos.

La firma francesa aseguró que será para 2048  cuando alcancen esta cifra, ya que actualmente; sólo ocupan el 26% de componentes ecológicos en sus neumáticos.

Durante la cumbre mundial sobre movilidad sostenible denominada “Movin’on by Michelin”, la firma francesa señaló que una de sus prioridades es trabajar en que sus neumáticos contengan por lo menos un 80% de componentes ecológicos para el año 2048.  Actualmente; los neumáticos de Michelin cuentan con un aproximado de 28% de componentes ecológicos; de los cuales un 26% corresponde a productos naturales como caucho natural y un 2% a materiales reciclados, como el acero.

De igual forma; la empresa señaló que su objetivo a 30 años es que el 100% de los neumáticos sean fabricados con elementos ecológicos y reciclados, esto a través de programas investigación como ‘Biobutterfly’, esquema que lleva ya 6 años y que se lanzó de la mano con Axens e IFP Energies Nouvelles para crear materiales sintéticos a partir de la biomasa, como madera, paja o remolacha. Bajo este esquema; Michelín tendría un ahorro anual que equivale a 33 millones de barriles de petróleo; lo que significa al consumo de energía total de un mes en Francia.

Nuevos socios para cumplir el objetivo

Recientemente; Michelín adquirió la compañía Lehigh, especialistas en alta tecnología de polvo de caucho micronizado obtenido a partir de neumáticos reciclados y que le ayudará a mantener un paso sustentable en miras de su objetivo.

“Esta adquisición demuestra la determinación estratégica de Michelin de capitalizar su experiencia en materiales de alta tecnología, en áreas que van más allá del campo de los neumáticos. En particular, promoviendo el uso de materiales reciclados innovadores a partir de neumáticos, en una variedad de sectores industriales no relacionados con los neumáticos”, señaló Christophe Rahier; quien funge como director de la Línea de Negocio de Materiales de Alta Tecnología en Michelin.

“Movin’on by Michelin” es una reunión anual que se compara con la Cumbre económica de Davos; pero enfocada al tema de la movilidad y que se celebra en Montreal; Canadá.

Un comentario sobre “Michelin trabajará en neumáticos con hasta 80% de componentes ecológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + ocho =