Microesferas de 3M reducen peso en el Corvette 2016

Microesferas 3M

Reducir el peso de los autos es para las marcas un problema que hay que resolver, y con cada nueva generación de sus autos se proponen reducirlo para disminuir el consumo de combustible, y que le permita al auto aumentar a velocidades máximas. Y es por eso que 3M creó unas microesferas de vidrio, un material versátil que ofrece diversos modos de empleo, dada su capacidad para aligerar el peso de los materiales en los que se incorpora.

En Chevrolet se dieron cuenta que estas microesferas eran la solución para aligerar el peso de su clásico deportivo, por lo que llegaron a un acuerdo con 3M para incorporar las micreoesferas de vidrio en el Corvette 2016, y así reducir su peso. Estas microesferas de 3M han ganado el premio de Innovación en la Industria del Automóvil 2015 de la Sociedad de Ingenieros especialistas en Plásticos.

Las microesferas de 3M, están hechas de un material versátil que ofrece diversos modos de empleo, dada su capacidad de aligerar el peso de los materiales en los que se incorpora. Las microesferas de vidrio constituyen un importante logro científico, ya que gracias a su baja densidad y alta estabilidad son especialmente adecuadas como aditivo de materiales, en los que también actúan como aislante, y presentan una alta resistencia a productos químicos, no se disuelven en agua o aceite y aguantan altas temperaturas.

Contribuyendo al medio ambiente, estas microesferas permiten reducir el consumo de combustible y tener un mayor ahorro energético; así como también, emitir menores cantidades de CO2.

Las microesferas de vidrio de 3M en el Corvette 2016 se incorporan en el compuesto termoestable SMC (Sheet Moulding Compound) de la empresa Continental Structural Plastics Inc, en sustitución del tradicional Carbonato Cálcico, en conjunto con un 20% de fibra de vidrio y un 35% de resina.

Fuente: Autobild.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 7 =