Microsoft y Volkswagen preparan el lanzamiento de “La Nube Automotriz”

Share:
Microsoft y Volkswagen

Como una forma de preparar la llegada de la próxima generación de autos eléctricos; Microsoft y Volkswagen dieron a conocer avances importantes al respecto.

Los altos mandos de Microsoft y Volkswagen se reunieron en Berlin para intercambiar puntos de vista y sobre todo; para dar a conocer sus avances en materia todo lo que implica lanzar “un auto conectado”

El Dr. Herbert Diess, Director Ejecutivo de Volkswagen AG, y Satya Nadella, Director Ejecutivo de Microsoft; informaron desde el Laboratorio Digital de Volkswagen que este concepto de Nube Automotriz se extenderá paso a paso a más regiones del mundo y estará disponible en Europa, China y Estados Unidos, los principales mercados para la futura familia del modelo ID., totalmente eléctrico y totalmente conectado.

Vehículos conectados

Asimismo; Microsoft y Volkswagen también trabajan juntos en los primeros proyectos pioneros para servicios de los vehículos conectados, con gran avance en el establecimiento del nuevo Centro de Desarrollo de Volkswagen en Estados Unidos.

“Nuestra alianza estratégica con Microsoft; es un elemento clave en nuestros esfuerzos para convertir a Volkswagen en un proveedor de movilidad impulsado por software. Con Volkswagen Automotive Cloud trabajamos en una solución única para nuestros clientes. Nuestras capacidades de escalamiento nos aportan una enorme ventaja competitiva en esta área.

Automotive Cloud

Volkswagen tiene el propósito de expandir la huella global de su Automotive Cloud, que fue desarrollada previamente sobre todo para el mercado europeo, hacia China y Estados Unidos. Microsoft Azure con sus capacidades integrales de nube, edge, inteligencia artificial (IA) y el Internet de las cosas (IoT) continuará siendo la base del creciente ecosistema digital.

De igual forma; Volkswagen usará su Automotive Cloud como el centro neurálgico de sus operaciones de datos de vehículos y servicios. El desarrollo del ecosistema digital es desarrollado por la marca Volkswagen en colaboración con otros socios como la Marca líder en el Grupo.

Ecosistema digital

Finalmente; Volkswagen prepara su ecosistema digital para los principales mercados de la futura familia del modelo ID.  El ID. será el primer vehículo que usará Automotive Cloud y se lanzará en Europa en 2020. La producción comenzará en China el mismo año y también un miembro de la familia ID. saldrá de la línea de producción en Estados Unidos a partir de 2022.

 

Share:

Leave a reply

ocho − 8 =