MINI Clubman continúa el cambio generacional de MINI

MINI CLUBMANMINI sigue renovando su imagen y ahora lo hace con el nuevo MINI Clubman, un concepto automovilístico innovador en el sector Premium de los compactos que combina funcionalidad, utilidad diaria, comodidad al realizar viajes largos y brinda un manejo divertido, característico de toda la familia de modelos MINI.

En su exterior, el nuevo MINI Clubman  tiene una silueta alargada, así como una prolongada línea del toldo y una parte trasera vertical.El frente es ahora más expresivo gracias a las entradas de aire aerodinámicas que guían el flujo en la parte de las salpicaderas delanteras.  La parte trasera cuenta con el característico portón de dos piezas Split Doors, emblema del modelo Clubman y que ahora tiene las luces traseras integradas y con una orientación horizontal.

MINI CLUBMAN

El nuevo MINI de cinco puertas; de largo incrementó 27 centímetros, de ancho 9 centímetros y de la distancia entre ejes 10 centímetros. El volumen de la cajuela es de 360 litros y su volumen de carga máximo es de 1,250 litros.

El interior también es diferente; el tablero de instrumentos está montado sobre la columna de la dirección, estos elementos redondos superpuestos informan sobre la velocidad, las revoluciones del motor y el nivel de combustible en el depósito. En el centro se integra armoniosamente la computadora con un aro de luz y el display para indicación de funciones de conducción, los sistemas de información, entretenimiento, del teléfono y del navegador. La consola central que alberga al freno de mano eléctrico cuenta con diversos compartimientos, dos portavasos, el MINI Controller y un descansabrazos que tiene una gran armonía gracias a las molduras de alta calidad que también se encuentran en los revestimientos de las puertas.

201506-P90187486-zoom-orig

MINI Clubman se integra por tres variantes de modelos; motores de gasolina y diésel de nueva generación, con tecnología MINI TwinPower Turbo; estreno del motor diésel de cuatro cilindro 0 hpen el MINI Cooper D Clubman; MINI Cooper Clubman con motor de gasolina de tres cilindros de 136 hp; MINI Cooper S Clubman con motor de gasolina de cuatro cilindros de 192 hp.

El motor esta acoplado a una transmisión manual de seis velocidades en la versión de serie. Opcionalmente, y por primera vez en MINI, se puede optar por la transmisión Steptronic de ocho velocidades (MINI Cooper S Clubman y MINI Cooper D Clubman), así como transmisión de ocho velocidades Steptronic Sport (MINI Cooper S Clubman).

El equipamiento de serie en el MINI Clubman es de gran calidad, cuenta con aire acondicionado, radio con USB y conexión AUX-In, sistema manos libres para el teléfono, conexión Bluetooth, sensor de lluvia con activación automática de las luces y freno de mano eléctrico.

MINI Clubman porta el sistema de información y entretenimiento MINI Connected, sin comparación en el segmento. Cuenta con la llamada de emergencia Emergency Call y MINI TeleServices mediante una tarjeta SIM fijamente instalada en el interior, además de otras funciones que se amplían mediante aplicaciones al integrar un smartphone.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =