El proyecto MINI Collection by IBERO & La Lonja va tomando forma

La marca británica une esfuerzos con la principal plataforma de impulso y comercialización de diseño independiente en México para lanzar el proyecto MINI Collection by IBERO & La Lonja con el que se impulsa y da visibilidad a futuros diseñadores mexicanos.

MINI, Promotora Nacional y la Universidad Iberoamericana CDMX; desarrollaron el proyecto MINI Collection by IBERO & La Lonja con el objetivo de promover talento emergente mexicano. Durante el semestre Primavera–Verano 2018; 11 estudiantes de la carrera de Diseño de Indumentaria y Moda de la Universidad Iberoamericana recibieron 4 master clases de reconocidos diseñadores, en las cuales; desarrollaron una colección inspirada en la línea, personalidad y estilo del portafolio de vehículos de la marca MINI.

A su vez; Promotora Nacional es la principal plataforma de impulso y comercialización de diseño independiente en México; todo esto a través de sus eventos La Lonja MX y Atalaya Design Fair. Dicha plataforma; fue la responsable de acercar a los expertos diseñadores con los alumnos de la carrera de Diseño de Moda de la IBERO.

“A través de esta iniciativa; MINI fortalece los valores de su pilar MINI Fashion, creando historias que conectan con México, a través de una constante colaboración e impulso al talento mexicano. De igual forma; el progreso y la reinvención son conceptos arraigados en el ADN de la marca. Gracias a esto; las colaboraciones con mentes nuevas permiten que MINI evolucione constantemente y aprenda de las nuevas generaciones, que tienen mucho que ofrecer. Sin duda; el talento mexicano es excepcional y estamos orgullosos de brindar una plataforma para su exposición” comentó Ricardo Humphrey; Director de MINI para la región de México, Latinoamérica y el Caribe.

Resultados

De esta forma; el 25 de abril a las 14:30 horas;  los participantes presentarán sus colaboraciones de forma individual en una pasarela exclusiva que se montará dentro de las instalaciones de la Universidad Iberoamericana.  “El Departamento de Diseño ha sido pionero en la apertura de nuevos programas de diseño; siempre ha estado a la vanguardía en la educación. Asimismo; la licenciatura de Diseño de Indumentaria y Moda, se encuentra reconocida entre las 100 mejores universidades del mundo que imparten esta carrera, es por esto indispensable para el programa tener vinculación con marcas como MINI y la Lonja Mercantil, que van a la vanguardía en el diseño y que buscan impulsar a los talentos emergentes nacionales” finalizó Cynthia Gómez; Directora del Departamento de Diseño de la Universidad Iberoamericana CDMX.

Finalmente; las colecciones serán evaluadas por los mentores involucrados en el proyecto; además de que un jurado conformado por colaboradores de Promotora Nacional, MINI y obviamente la UIA; será el encargado de dictaminar cuáles son los mejores diseños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − tres =