Mini Countryman PHEV

Mini Countryman PHEV (Plug in Hybrid Electric Vehicle)

Mini Countryman PHEV llega al mercado mexicano para competir en el selecto y todavía reducido segmento de los autos amigables con el medio ambiente, además de que es el primer vehículo híbrido conectable de la marca británica MINI.

Exterior

En cuanto al diseño exterior,este Mini Countryman PHEV luce como un Countryman normal, aunque se le ha añadido la insignia “E” en la parrilla delantera y una S amarilla en la parte trasera, en la parrilla del radiador y en las molduras de entrada. Ademas de que la tapa del cargador también se enmarca por una gran “E”

Interior

En el interior, los displays específicos para vehículos híbridos y el botón eDRIVE muestran el carácter distintivo del MINI Countryman PHEV.

Los comandos se conforman por un E-tacómetro que muestra el rango de poder, impulso y recuperación, en el característico tablero digital circular encontramos una pantalla de flujo de energía del enchufe híbrido. El botón de encendido es en color amarillo y al lado se encuentra el selector de modos de manejo: Max e DRIVE, Auto e DRIVE, Save Battery.

   

Motor

Al MINI Countryman PHEV lo mueve un motor a gasolina de 3 cilindros en línea turbo que ofrece  136 hp y 162 lb/pie de torque)

El motor eléctrico produce 88 hp y por si sólo es capaz de dar una autonomía de 40 kilómetros y alcanzar una velocidad máxima de 125 km/hora. A este motor eléctrico lo alimenta una batería de ion litio con capacidad de 5.7 kwh.

Trabajando en conjunto, ambos motores llegan a  alcanzar una potencia de 224 hp, permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos y una eficiencia en el consumo de 47.6 kilómetros por litro. Su transmisión es automática de 6 velocidades y cuenta con tracción integral ALL4.

Manejo

Sabes que traes un auto híbrido por la ausencia de ruido del motor, es un auto que sigue transmitiendo la sensación de manejo de un go-kart, (característico de mini) un vehículo que empuja bastante bien en las subidas, firme en las curvas y bastante estable a altas velocidades, responde de manera inmediata cuando le exiges al acelerador.

Tiene 3 configuraciones para el modo de manejo eléctrico:

AUTO eDRIVE Mode: corre con energía electrica hasta una velocidad de 80 km/h. Con velocidades muy altas y en caso de cargas muy intensas, el motor de combustión se enciende automáticamente

MAX eDRIVE Mode: con esta selección el vehículo es impulsado por el motor eléctrico sólo en velocidades arriba de 125 km/h.

SAVE BATTERY Mode: puede ser seleccionado y de esta manera disminuir el poder de la batería de alto voltaje o aumentar el nivel de carga al menos 90%.

Precio

El MINI Countryman PHEV llega con un precio de 709,900 pesos.

Recarga

incluye de serie un wallbox, y es posible recargarlo también en una estación de recarga pública, este proceso puede llegar a tomar entre 2:15 y 3:15 horas.

También existe la posibilidad de conectarlo en un enchufe  doméstico de 110 V.

Es importante mencionar que BMW Group ha colocado en México más de 200 puntos de recarga pública lo cuales se pueden ubicar a través de www.chargenow.mx

Como dato adicional, vale la pena mencionar que BMW Group anunció que para el año 2019 se producirá un nuevo Mini 100% eléctrico. Además de haber logrado un crecimiento del 16.5 % durante junio y haber vendido 2,800 unidades en lo que va del año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =