MINI demuestra su potencia en el Rally Dakar 2017

El Rally Dakar 2017, comprende 12 etapas, y la marca MINI ha mantenido su liderazgo gracias al desarrollo y diseño del MINI John Cooper Works Rally, vehículo construido sobre la base del nuevo MINI Countryman, ha sido diseñado especialmente como vehículo de competencia para campo traviesa.

En cuanto a los equipos de la marca, son ocho los que representan a la familia MINI, y se encuentran en la competencia con pilotos de la talla de Mikko Hirvonen, Yazeed Al-Rajhi, y Orlando Terranova.

En la etapa uno, que arrancó desde Asunción, Paraguay hasta Residencia, Argentina, dos MINI John Cooper Works Rally consiguieron plazas dentro del top ten, Al-Rajhi termina esta etapa en séptimo lugar, Hirvonen en noveno y los ocho miembros de la familia MINI completan la primera fase.

En la etapa dos, qué arrancó desde Residencia, Argentina, hasta San Miguel Tucumán, Argentina, dos vehículos MINI John Cooper Works Rally clasificaron entre los primeros diez lugares. Los competidores recorrieron los 275 km que fueron trazados para la Etapa Especial, tramo que prometía conducción rápida en terreno polvoriento y rocoso en donde Przygonski ascendió hasta la 12º posición del ranking general.

AUTO - DAKAR 2017 SCRUTINEERING - START

En la etapa tres, Hirvonen finaliza en cuarto lugar, Al Rajhi en sexto, Terranova en octavo y Przygonski en noveno, siendo los conductores de vehículos MINI que se encuentran entre los diez primeros lugares de la tabla general.

La etapa cuatro del Dakar 2017, que va de San Salvador de Jujuy a Tupiza, Bolivia, resultó muy accidentada, pero al mismo tiempo exitosa para muchos de los competidores que abordan los MINI; con seis parejas mejorando su posición general en la clasificación a pesar de los retos de esta etapa, que tuvo un arranque difícil para el dúo del equipo X-raid formado por Mikko Hirvonen y Michel Périn, al mando del MINI John Cooper Works Rally #303.

En la etapa cinco del rally, debido a las malas condiciones meteorológicas de camino hacia el destino original de Oruro, Bolivia; el comité organizador del evento decidió reducir la ruta de 692 km a 219 km. Mikko Hirvonen y Michel Perin hicieron un excepcional comienzo de la etapa, pasando el segundo punto de control en tercera posición a menos de cuatro minutos del líder de la carrera. Al final terminaron la etapa en el 15º puesto, descendiendo a la 5º plaza del ranking general, con las posiciones delanteras todavía a su alcance. Cuatro vehículos MINI permanecen dentro de los 10 primeros lugares de la tabla general.

Y debido a las malas condiciones climáticas, los organizadores de la competencia decidieron cancelar la etapa seis del rally, aprovechando la jornada de descanso como oportunidad perfecta para cambiar uno de los tramos de la primera parte de la etapa siete.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =