MINI eléctrico va preparando su llegada a través de imágenes.

El MINI eléctrico ya es una realidad y su arribo será para el año que entra, justo 60 años después del clásico creado por Sir Alec Issigonis. Para ello; la marca ha develado un par de bocentos donde se aprecia la parrilla hexagonal que ya es clásica en la marca; pero que ahora porta unas rejillas que ayudan a mejorar el flujo de aire. Como era de esperarse; elementos distintivos van apareciendo en este modelo; tales como una línea decorativa en color amarillo y un emblema con la letra “E” que lo identifican como un veículo de última generación.

De igual forma; se da a conocer la imagen de lo que podría ser el diseño de los rines, los cuales lucen con acentos similares a los que se utilizaron en el prototipo Mini Electric Concept; el cual fue presentado durante las actividades del Autoshow de Frankfurt. En ese prototipo;  se mostraba un diseño alejado de las formas convencionales y optaba por el uso de cuadrados y rectangulos; acentuando su caracter divertido e irreverente.

Asimismo; la marca señaló que el tren motriz eléctrico será producido en las plantas que BMW tiene en Dingolfing y Landshut; mientras que el resto del vehículo será ensamblado en la planta de Oxford, Inglaterra. De esta forma; la marca inglesa ya inició conversaciones para ver la posibilidad de ensamblarlo en China; esto a través de las negociaciones que puedan realizar BMW Group y Great Wall Motor y estaría reunido en un consorcio llamado Spotlight Automotive Limited.

Oliver Heilmer, director de diseño la firma británica; señaló que el trabajo realizado en estos bocetos “muestran la visión del diseño auténtico; que tiende un puente entre la historia de la marca y su futuro eléctrico”.

Un comentario sobre “MINI eléctrico va preparando su llegada a través de imágenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =