MINI John Cooper Works Convertible

MINI dio a conocer la versión convertible de su modelo John Cooper Works, un vehículo que cuenta con un estilo de conducción extremadamente dinámico.

En cuanto al diseño exterior, cuenta con grandes entradas de aire en el faldón delantero, que ocupan el espacio que en el modelo MINI Convertible está previsto para las luces de estacionamiento y los faros de niebla. Umbrales laterales y facia de diseño propio. Faros LED con luces intermitentes blancas y luces posteriores también LED de serie. La parrilla, las tomas laterales de aire, así como la puerta de la cajuela están provistos del logotipo John Cooper Works. Color de la carrocería opcionalmente en la variante Rebel Green, creado exclusivamente para los modelos John Cooper Works.

Si hablamos del corazón del nuevo MINI John Cooper Works Convertible, encontramos un motor de cuatro cilindros de 1,998 cc capaz de ofrecer 231 hp, especialmente desarrollado para los modelos de John Cooper Works, perteneciente a la última generación de propulsores de la marca, con tecnología MINI TwinPower Turbo. En comparación con el modelo JCW anterior, la potencia es 20 hp superior, y en comparación con el nuevo MINI Cooper S Convertible, la potencia es 39 hp mayor.

El interior del nuevo MINI John Cooper Works Convertible ofrece un moderno sistema de indicadores y de controles correspondiente a la última generación de MINI, y una cabina con los rasgos deportivos típicos de los modelos John Cooper Works. Barras antivuelco completamente integradas detrás de los asientos traseros. Asientos deportivos John Cooper Works de acabado Dinamica/Tejido de color Carbon Black, con cabeceras integradas. Molduras de John Cooper Works en los umbrales de las puertas. Volante de John Cooper Works forrado de piel, provisto de teclas de funciones múltiples y con levas para cambiar de velocidades si el vehículo está equipado con la caja de cambios Steptronic de seis velocidades. Palanca de velocidades de John Cooper Works. Instrumentos y marcos de la consola central de diseño específico para el modelo. Pedales y reposapié de acero inoxidable

Logra acelerar de 0 a 100 km/h en 6.6 segundos (menos 0.3 segundos) con transmisión manual, y en 6.5 segundos (menos 0.6 segundos) con la caja Steptronic. Capacidad de recuperación entre 80 y 120 km/h en 6.1 segundos (menos 0.7 segundos). La velocidad máxima se incrementó en 7 km/hr llegando a 242 km/h con caja manual y 240 km/h con transmisión automática.

El equipamiento de serie incluye el sistema de accionamiento completamente automático de la capota, aire acondicionado, modos de conducción MINI Driving Modes, radio MINI Boost con conexión AUX-In y puerto USB, así como Park Distance Control.

MINI aún no ha dado a conocer los precios del nuevo MINI John Cooper Works Convertible.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − cuatro =