Mitsubishi estudia compensaciones de 540 millones por consumos erróneos

Mitsubishi está estudiando la posibilidad de destinar 600 millones de dólares para compensar económicamente a los propietarios de los cuatro mini vehículos de las marcas Mitsubishi y Nissan afectados por los errores en los datos de consumo de combustible.

La compañía está analizando la posibilidad de dar una compensación económica de unos 100,000 yenes (865 euros) a cada propietario de los 625,000 vehículos afectados por la publicación incorrecta de los datos de consumo.

El pasado mes de abril la compañía admitió que había publicado datos erróneos de consumo de dos modelos fabricados para Nissan y de otros dos vehículos comercializados bajo su propia marca, todos ellos de la categoría ‘minivehículos’, muy demandada en el mercado nipón.

La compañía prevé llevar a cabo durante este viernes una rueda de prensa en el Ministerio de Transportes nipón para actualizar los avances sobre este asunto. En este acto participarán el consejero delegado de la compañía, Osamu Masuko, y el director de Operaciones, Tetsuro Aikawa.

Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − once =