Mitsubishi obtiene tres máximos reconocimientos en seguridad

Share:

El Instituto para la Seguridad en Carretera de los Estados Unidos (IIHS) reconoció a Mitsubishi Outlander  “Top Safety Pick Plus 2015”, en la categoría de vehículos SUV. En el mismo segmento, Mitsubishi ASX fue nombrada como “Top Safety Pick 2015”. Entre tanto, Mitsubishi Lancer 2015 fue distinguido como Top Safety Pick entre los autos compactos.

Mitsubishi Outlander, Top Safety Pick Plus 2015.

La nueva Mitsubishi Outlander 2015 recibe por tercer año consecutivo el máximo reconocimiento en seguridad del IIHS en el segmento de SUVs. El Top Safety Pick Plus no sólo reconoce a los vehículos que puedan proteger a sus ocupantes en caso de un accidente, sino aquellos que incluyen sistemas de seguridad que previenen o mitigan un choque en cualquier punto del vehículo.

Mitsubishi Outlander 2015 equipa un sistema de siete bolsas de aire, frenos antibloqueo ABS, distribución electrónica de frenado EBD, carrocería y chasís RISE Body (Reinforced Impact Safety Evolution) para lograr un alto nivel de seguridad a la colisión, asistencia de arranque en pendientes, control activo de estabilidad ASC, control de tracción TCL, sistema de monitoreo de presión de llantas TPMS y cámara de reversa.

mitsubishi outlander 2015

Mitsubishi ASX, Top Safety Pick 2015.

Los avanzados sistemas de seguridad activa y pasiva que integra Mitsubishi ASX la han hecho merecedora de la distinción del IIHS durante cuatro años consecutivos. Mitsubishi ASX integra siete bolsas de aire como equipo de serie; además de contar con control activo de estabilidad ASC, control de tracción TCS, frenos antibloqueo ABS, asistencia de frenado de emergencia BAS y distribución electrónica de frenado EBD.

Mitsubishi ASX 2015 también cuenta con carrocería reforzada RISE Body de Mitsubishi que absorbe la energía de una colisión manteniéndola alejada de la cabina; asistencia de arranque en pendientes, monitoreo de presión de llantas y cámara de reversa.

mitsubishi asx 2015

Mitsubishi Lancer, Top Safety Pick 2015.

El icónico sedán de Mitsubishi Motors recibe este reconocimiento por séptimo año consecutivo. Mitsubishi Lancer 2015 cuenta con carrocería reforzada RISE Body y siete bolsas de aire en las versiones ES y GTS. Además, equipa de serie frenos antibloqueo ABS, distribución electrónica de frenado EBD y sistema de asistencia al Frenado BAS.

mitsubishi lancer 2015

Sobre Top Safety Pick del IIHS.

Para lograr el Top Safety Pick 2015, un vehículo debe obtener una calificación sobresaliente en cada una de las siguientes evaluaciones:
•    Choque frontal con desplazamiento moderado.
•    Impacto lateral.
•    Resistencia del techo en caso de volcadura.
•    Latigazo cervical.

Cabe señalar que un vehículo Top Safety Pick 2015 del IIHS debe al menos calificar como “aceptable” en la evaluación de resistencia a los choques frontales con desplazamiento reducido, mejor conocida como ‘Small-overlap front crashworthiness evaluation’.

Para calificar como Top Safety Plus 2015, un vehículo debe aprobar los anteriores criterios y obtener una calificación avanzada o superior en la categoría de prevención de impactos frontales.

Share:

Leave a reply

1 × cuatro =