Mitsubishi Outlander 2018 Top Safety Pick por el IIHS

El Instituto para la Seguridad en Carreteras de los Estados Unidos (IIHS, por sus siglas en inglés), ha nombrado Top Safety Pick, al modelo Mitsubishi Outlander 2018; por sus características avanzadas en seguridad y tecnología.

“Outlander 2018, sigue siendo líder en confiabilidad; y estamos orgullosos de recibir este reconocimiento por parte de una de las organizaciones más prestigiosas de la industria”, comentó Don Swearingen, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de MMNA.

Además, para obtener este reconocimiento de TOP SAFETY PICK 2018; un vehículo debe obtener buenas calificaciones en las cinco pruebas de resistencia al choque, y una clasificación avanzada o superior para la prevención de choque frontal.

Las pruebas que deben pasar con buena calificación los vehículos, son las siguientes:

  • Impacto lateral con un SUV grande o una camioneta pickup.
  • Choque frontal con desplazamiento moderado.
  • Choque frontal con desplazamiento leve.
  • Resistencia del techo en caso de volcadura.
  • Colisión trasera con posibilidad de provocar un latigazo cervical

Así mismo, en cuanto al equipamiento en seguridad, Mitsubishi Outlander 2018 cuenta con las siguientes características; asistencia de arranque en pendientes (Hill Assist), asistencia de frenado de emergencia (BAS); bolsa de aire de rodillas para conductor, bolsas de aire frontales, bolsas de aire laterales de cortina delantera-trasera, bolsas de aire laterales delanteras; control activo de estabilidad (ASC), control de tracción (TCL), distribución electrónica de frenado (EBD), frenos antibloqueo (ABS).

Por su parte, Mitsubishi Outlander 2018 continúa destacando, por su oferta de 3 filas de asientos; y beneficiando a la ecología con una eficiencia de combustible notable para un SUV capaz de llevar hasta 7 pasajeros por arriba de los 18km/l.

Este vehículo está disponible con motorización de 2.4L DOHC MIVEC; de 4 cilindros a gasolina capaz de desarrollar una potencia de 165 caballos de fuerza; y 164 lb-pie de torque acoplado a una transmisión automática CVT.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − siete =