SEAT presenta plan piloto de auto compartido en el Mobile World Congress 2018

Mobile World Congress 2018

SEAT ha iniciado este año con mucha actividad, tal y como lo dejó ver en el Mobile World Congress 2018; y además continúa su estrategia de innovación tecnológica que ofrecerá una experiencia 360 grados a los usuarios de la marca.

SEAT elige el nombre Tarraco para su tercer suv

En el marco del Mobile World Congress 2018, SEAT presentó  innovaciones como el de incorporar la aplicación Shazam en sus sistemas de info-entretenimiento. Esto,  permitirá a los conductores poder encontrar las canciones y bajarlas en sus reproductores de música de una manera muy segura con sólo apretar un botón en la pantalla de la consola central.

Planes piloto de movilidad

Por otro lado, la marca también está arrancando un proyecto piloto de movilidad compartida en Barcelona; el cual les permitirá entender perfectamente las necesidades que se tienen en este aspecto. Además esto lo hacen con el apoyo del gobierno de la ciudad de Barcelona la cual está considerada dentro de las principales Smart City´s a nivel mundial;así como de la participación de empresas Startups localizadas en Barcelona.

Metropolis Lab

Este proyecto contempla 10 SEAT Mii 100% eléctricos; los cuales cuentan con una autonomía aproximada de 130 km y serán usados en la zona urbana de Barcelona; la cual hoy ya cuenta con una interesante infraestructura de cargadores públicos, lo cual definitivamente ayuda en gran medida. El SEAT Mii 100% eléctrico aún no está a la venta, por lo que también forma parte del proyecto que la marca está arrancando.

 

SEAT Mii

Para administrar estos 10 SEAT Mii 100% eléctricos se cuenta con una aplicación que se puede descargar en los dispositivos móviles con tecnologías iOS o Android; ya desde ahí podemos reservar el tiempo que queremos utilizar el vehículo; de acuerdo al tiempo será el costo, pero aún no se tienen definidas las tarifas. Al momento de hacer la reservación del auto le llegará al usuario un correo con una clave para poder abrirlo y entonces estar listo para usarlo; la central podrá monitorear la ubicación del vehículo, así como el estado de la carga de la batería para los siguientes préstamos.

Las alianzas

Este proyecto se suma a otros que SEAT arranca y que intentan maximizar la experiencia de los usuarios; en breve también podremos pagar la gasolina, parquímetros y carreteras a través de una aplicación en nuestro auto. No podemos olvidar que apenas hace unos meses presentó “Alexa” la cual representa su alianza con Amazon.

Con esto SEAT se convierte en la marca dentro del grupo VW que más está trabajando en  la conectividad.

Síguenos en nuestro Canal de Youtube

Un comentario sobre “SEAT presenta plan piloto de auto compartido en el Mobile World Congress 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 11 =