Moia presentada por Volkswagen, será la competencia de Uber

El grupo alemán Volkswagen presenta su nuevo minibús eléctrico; así como también ha presentado al mismo tiempo, su nueva empresa autónoma; la cual será la competencia de Uber, y su nombre es Moia.

Por el momento, el minibús eléctrico de Volkswagen, es un prototipo; pero empezará a funcionar a finales de 2018 con un objetivo, ser competencia de Uber. Este minibús eléctrico, formará parte de Moia; la firma de servicios de movilidad de Volkswagen.

Por su parte, Moia es una empresa autónoma creada por el grupo Volkswagen con el objetivo de desarrollar y comercializar sus propios servicios de movilidad de forma independiente, o en colaboración con ciudades y sistemas de transporte existentes. Presentada hace casi un año, es la décimo tercera empresa del consorcio automovilístico alemán.

Al respecto del minibús eléctrico; se acaba de presentar como prototipo, pero comenzará a operar en Hamburgo (Alemania) como vehículo de calle a finales de 2018.

Con capacidad para transportar a seis pasajeros, está ideado para su utilización como un vehículo de alquiler con conductor. Así mismo, el nuevo servicio de movilidad se ofrecerá a través de una aplicación móvil, que permitirá a los usuarios saber qué vehículos hay disponibles; cuánto tardarán en llegar al lugar de recogida; además de reservar y pagar el servicio, todo desde el teléfono.

Además, así como sucede con plataformas como Uber y Cabify; el precio de los trayectos será cerrado, y se pagará al momento de la reserva, sin necesidad de llevar dinero en efectivo.

Al interior, será un vehículo lujoso; los asientos vendrán equipados con luces de lectura individuales, y puertos USB para conectar varios dispositivos móviles, con WiFi.

El minibús eléctrico de Moia, tiene autonomía de 300 kms, y un sistema de carga rápida que llena el 80% de la batería en 30 minutos.

Fuente: Autobild.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 10 =